Edición Anterior: 3 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Cruces de la oposición contra Ezequiel Galli: "El primer demagogo fue usted"
Tras las declaraciones en la edición del domingo de EL POPULAR en las que el Jefe comunal cuestionó que la oposición lanzó propuestas "demagógicas" y que "al principio (de su gestión) hubo una clara desfinanciación del Estado", dos referentes opositores salieron al cruce con respuestas críticas en redes sociales.

Por un lado, el concejal Einar Iguerategui, del eseverrismo, publicó una nota dirigida al intendente a quien acusó de pasar "de la demagogia en campaña a la irresponsabilidad de gestión". "El intendente Ezequiel Galli asegura que la oposición en un momento quiso desfinanciar al Municipio y que le queremos afectar los recursos. No pretenda señor Intendente ponerse en víctima y colocar a la oposición como victimaria. La situación actual del Municipio es su exclusiva responsabilidad", sostuvo el edil.

Iguerategui apuntó a que en la gestión de José Eseverri se destinaba la recaudación del Impuesto a la Piedra a obras públicas: "Hoy su gestión perdió toda capacidad de inversión y solo realiza obras públicas si Nación o Provincia le envían fondos, solo un 10% de la obra pública en Olavarría se hace con fondos genuinos, eso producto de una mala administración que marca la irresponsabilidad con la que se tomó la cosa pública" criticó.

Más adelante enumeró siete de las propuestas de campaña de Cambiemos, publicadas el 4 de octubre de 2015, vinculadas a reducciones de gastos y eliminación de cobros a los vecinos, tras lo que señaló "¿usted se pensó responsable en el momento de hacer estas propuestas? ¿Por qué razón no las llevó adelante?".

También sostuvo que "hubiese sido más valorable si, antes de evaluar a la oposición, hacía una autocrítica y reconocía que, ya sea por falta de experiencia o por no conocer la realidad del Municipio, el primer demagogo fue usted, en la campaña que lo llevó a ser nuestro intendente municipal hasta 2019".

Por su lado, el ex concejal Saúl Bajamón también respondió. Galli dijo el domingo que "lo primero que se hizo antes de que yo asuma fue derogar la Tasa al Combustible. Era una clara señal para que el Estado se desfinancie". El referente de la FTV local recordó que en realidad, la derogación de esa tasa la hizo el propio Galli por decreto con vigencia desde el 1 de enero de 2016. "Mala memoria la del intendente @ezequielgalli", acusó ayer Bajamón, quien citó la nota de EL POPULAR del 2 de enero de aquel año con la noticia de las medidas -casi paralelas- del Ejecutivo y el HCD.

MÁS TÍTULOS

MONOMARCA 1100. Volvió a llegar segundo en el "Segundo Taraborelli"
Neymar, entre el juego y las exageraciones
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
HANDBALL. Las mayores damas jugaron el torneo "Apertura"
BOCHAS. Pueblo Nuevo tuvo su torneo
ATLETISMO. Campeonato Provincial en Balcarce
AJEDREZ. Pasó un nuevo comercial por equipos