Edición Anterior: 3 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Justificó que "el incremento del 31% no es de los últimos 6 meses"
Galli explicó la suba del boleto por "un gran aumento de costo en los últimos 18 meses"
El jefe comunal planteó que se analizó la situación de las empresas y que en la gestión ya se trabaja la próxima concesión del servicio. También habló del estacionamiento medido: "todos los que vengan al centro van a tener que pagar". Respondió sobre nocturnidad: "hay que escuchar a los
"Ya estamos trabajando en la nueva concesión del transporte público y falta casi un año para que se venzan los contratos. Tenemos una prórroga, pero también tenemos que pensar que son cuestiones fundamentales" afirmó Ezequiel Galli. Varias respuestas de interés dejó el Intendente el domingo en una extensa entrevista que cedió a EL POPULAR, entre ellas, sobre el tema transporte.

Adelantó que para la nueva concesión "se evalúan las opciones, se analizan posibles cambios de recorrido. La ciudad ha ido creciendo, tenemos pedidos de lugares donde los colectivos no llegan y queremos que lleguen".

Destacó que las dos concesionarias actuales "hacen su trabajo, han sufrido un gran aumento de costo en los últimos 18 meses. Por eso el aumento del 31%, no es de los últimos 6 meses sino que viene con un retraso muy importante en los últimos años" refirió sobre la última suba tarifaria que se aprobó por decreto.

Se declaró en contra de que el Estado subsidie a las empresas privadas, "entonces tenemos que acomodar las tarifas. Hubo una evaluación de costos muy profunda e importante, hubo pedidos de informe, están todos los papeles sobre la mesa para que cada uno evalúe cuál es el estudio de costo que se hizo y por qué es el aumento que dimos" subrayó.

También reconoció que "el servicio puede mejorar" y repasó las medidas que se aplicaron en su gestión y los beneficios que trajeron para los usuarios. "Queremos que el servicio sea de excelencia, en eso siempre estamos trabajando. Por eso hay tantos controles, tenemos hoy el conocimiento de cómo trabaja cada empresa y queremos que Olavarría mantenga el nivel de transporte que tiene, urbano e interurbano".

De cara a 2019, planteó que "mucho trabajo hay que hacer, por eso vamos a apelar a la oposición en el Concejo para que los contratos de concesión sean públicos y transparentes, y estén publicados".

Estacionamiento medido

Hace más de un año que está formalmente en análisis la situación del estacionamiento medido en Olavarría e informalmente mucho más. El intendente Galli envió un proyecto al Concejo que luego lo retiró, ante el cambio de circunstancias, y hoy tiene nueva redacción. "El estacionamiento medido es una apuesta fuerte que llevamos adelante. Olavarría merece tener un estacionamiento medido moderno" remarcó para señalar que "necesitamos de los concejales que acompañen, que debatan, que dialoguen".

"Trataremos de defender el proyecto como lo presentamos y seremos también responsables si aparece una propuesta que mejore el sistema que vamos a llevar adelante" sostuvo.

A su vez, consideró que la puesta en marcha de los cambios será "un cambio de paradigma en la forma de estacionar de todos los vecinos de Olavarría: todos los que vengan al centro van a tener que pagar". Se refirió así a la obligatoriedad del pago del servicio ya que, explicó, "habrá un cambio importante con multas, un sistema que va a ser privado, que no será ni de Bomberos ni del Municipio, por lo cual va a haber una empresa que pretenderá tener una ganancia, como pasa en las grandes ciudades".

Nocturnidad

Tras la reunión de los concejales en la comisión de Juventud y la demanda siempre presente de los adolescentes por el acceso a los boliches, el Intendente dejó en claro que "estamos trabajando desde el día cero con nocturnidad". Repasó las acciones que tomó su gestión desde el inicio, hace casi tres años, y apuntó que "sabemos que es una gran problemática, conocemos la situación, controlamos mucho las fiestas privadas, las hemos clausurado".

Tuvo en cuenta que "un sector importante no está de acuerdo con lo que hacemos, los jóvenes de 15 a 17 años no tienen lugar donde ir, porque los boliches no los dejan entrar. Hemos reforzado los controles y encontrado menores adentro con documentos truchos, muchas cuestiones hay que poner sobre la mesa".

En ese contexto se refirió al programa "Caminando con vos" que inició la semana pasada "donde hablamos del abuso de alcohol y drogas con la doctora Mariana Lestelle, con un montón de jóvenes que vinieron a la jornada". Consideró que "esa es la forma de trabajar, escuchando a las chicos y trabajando en las problemáticas sociales de una ciudad con este tamaño".

MÁS TÍTULOS

MONOMARCA 1100. Volvió a llegar segundo en el "Segundo Taraborelli"
Neymar, entre el juego y las exageraciones
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
HANDBALL. Las mayores damas jugaron el torneo "Apertura"
BOCHAS. Pueblo Nuevo tuvo su torneo
ATLETISMO. Campeonato Provincial en Balcarce
AJEDREZ. Pasó un nuevo comercial por equipos