Edición Anterior: 3 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Fueron incautados diversos elementos de interés probatorio
Se realizaron cuatro allanamientos en la investigación de violentos asaltos
Todos se hicieron efectivos en distintos domicilios del barrio Belén. Se dieron en el marco de las pesquisas por el asalto registrado en el predio de bromatología municipal y en una casaquinta.
En el inicio de la mañana de ayer un importante despliegue policial pudo verse sobre el extremo noreste del casco urbano local, donde se focalizaron las tareas investigativas por dos violentos asaltos registrados en los últimos días. Inclusive, no se descarta que los acusados también se habrían visto implicados en otra serie de ilícitos de data reciente. Lo concreto es que en los operativos se incautaron diversos elementos de interés probatorio que serán peritados en las próximas horas.

Todo se dio en el marco de la investigación de los asaltos registrados en la cabina sanitaria, ubicada en el predio del Bromatología Municipal sobre avenida Ituzaingó al 5400, y en una casaquinta situada sobre avenida Hermanos Emiliozzi al 6200, ambos en un radio cercano donde ayer se llevaron adelante cuatro allanamientos a requerimiento de la fiscal Susana Alonso, de la UFI Nº 7 y quien encabeza la investigación de esos hechos que, si bien instruidos de manera particular, no se descarta que tengan a las mismas personas como autores.

Los procedimientos fueron encabezados desde la Jefatura Distrital, con la colaboración de antes de las comisarías Primera y Segunda, además de las subdependencias de las localidades serranas, además de la Sub DDI y los Comando de Patrullas y Prevención Rural.

Uno de esos allanamientos se concretó en una vivienda ubicada sobre Amparo Castro al 5700, donde se incautaron varias prendas de vestir y proyectiles de diverso calibre. A pocos metros de allí, sobre el cruce de 116 y Amparo Castro se secuestró un cuello y una gorra visera.

Fue en una vivienda ubicada cerca del cruce de 116 y Aguilar donde se logró incautar un teléfono celular y vainas de diverso calibre. El restante se hizo efectivo en otra propiedad situada sobre Amparo Castro al 5700, donde no se hallaron elementos vinculados con las mencionadas causas pero sí una motosierra sobre la que los titulares del domicilio no pudieron acreditar propiedad, por lo que fue incautada y se iniciaron actuaciones por "presunta comisión de delito de acción pública" hasta tanto se determine el origen de la misma.

En cada uno de los asaltos los delincuentes, quienes habían actuado armados y buscando cubrir su rostro con distintas prendas de vestir, habían logrado escapar con importantes sumas de dinero en efectivo y todo tipo de pertenencias, entre ellas teléfonos celulares y computadores personales. En uno de esos casos, que se registró en una casaquinta, las víctimas fueron agredidas y una de ellas maniatada. Ambos hechos fueron caratulados como "robo doblemente agravado".

MÁS TÍTULOS

MONOMARCA 1100. Volvió a llegar segundo en el "Segundo Taraborelli"
Neymar, entre el juego y las exageraciones
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
HANDBALL. Las mayores damas jugaron el torneo "Apertura"
BOCHAS. Pueblo Nuevo tuvo su torneo
ATLETISMO. Campeonato Provincial en Balcarce
AJEDREZ. Pasó un nuevo comercial por equipos