Edición Anterior: 3 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Comienzan los trabajos de alteo en el acceso a la playa de camiones
El secretario de Obras y Servicios Públicos de La Madrid, Gastón Alvarez, confirmó que en el transcurso de esta semana darán inicio los trabajos de alteo en el acceso a la playa de camiones, y se estima que este predio quedará habilitado antes de fin de año.

Como se informó oportunamente, iniciarán los trabajos de alteo en el camino detrás del cementerio que servirá de acceso a la futura playa de estacionamiento para camiones municipal. Por tal motivo ese tramo permanecerá cerrado al tránsito, desde avenida Uriburu hasta las vías del ferrocarril.

El titular del área, Gastón Alvarez, explicó que los trabajos se harán por tramos y servirán para elevar el nivel de la traza en dirección a la localidad de Líbano.

"La licitación quedó en manos de una empresa de La Madrid y se va a encargar del alteo del camino que servirá como circunvalación para el ingreso y egreso de los camiones, una vez que se finalice el predio. Se extiende desde el cementerio hasta la subestación de EDES y de ahí se conecta a la ruta86", informó el funcionario sobre cómo se desarrollará la obra.

"Vamos a cerrar por tramos: primero desde el cementerio hasta la vía y luego de la quinta de la familia Pacín hasta la subestación. En una primera parte se hace el alteo y posteriormente el entoscado", detalló Alvarez.

"Se estuvieron evaluando distintas alternativas para el ingreso y egreso pero la mejor es esta. Inclusive hacerlo desde la ruta 67", apuntó sobre los motivos de la circunvalación.

Cuando esté terminada la playa de estacionamiento de camiones y el depósito judicial -ubicado en un predio lindero al cementerio- "los camiones deberán circular por este camino para estacionar en la playa", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos y de esa manera los transportes de carga no podrán aparcar en la planta urbana, como lo indica una Ordenanza de los años ´80.

Respecto al tiempo que llevará finalizar las obras en la playa municipal de camiones, Gastón Alvarez estimó que "será antes de fin de año, siempre y cuando las condiciones climáticas nos permitan terminar los trabajos. Lo único que falta es el camino, que estimamos en poco más de un mes; la casa para el cuidador está lista, están las columnas de iluminación y resta hacer más tareas en el piso y otras obras menores".

MÁS TÍTULOS

MONOMARCA 1100. Volvió a llegar segundo en el "Segundo Taraborelli"
Neymar, entre el juego y las exageraciones
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
HANDBALL. Las mayores damas jugaron el torneo "Apertura"
BOCHAS. Pueblo Nuevo tuvo su torneo
ATLETISMO. Campeonato Provincial en Balcarce
AJEDREZ. Pasó un nuevo comercial por equipos