Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // Notas Breves
DESPIERTA EN LA MORGUE DESPUÉS DE QUE LA DIESEN POR MUERTA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
Parece una escena de terror o la peor pesadilla de muchos, pero es una noticia cierta, ocurrida en Sudáfrica la semana pasada y dada ahora a conocer internacionalmente. Una mujer se despertó en la morgue después de que la diesen por muerta en un accidente de tráfico en el que fallecieron, estas sí de verdad, otras dos personas. La familia pide explicaciones y los servicios médicos no saben qué falló.

9 News informó del caso de esta mujer cuya identidad no ha sido dada a conocer, tampoco su edad ni cualquier otro dato personal más allá del trance que pasó hace unos días. Al hecho de sufrir un accidente tuvo que añadir el trauma de despertarse en un depósito de cadáveres. Cuando los servicios médicos de urgencias acudieron al lugar del accidente de tráfico en el que se vio envuelta certificaron su muerte y enviaron su cuerpo a la morgue.

Sin embargo, una vez allí despertó para sorpresa suya y de los empleados de la misma. Un ambulancia la trasladó de inmediato a un hospital de Johannesburgo. Mientras la familia de la mujer pide explicaciones y que se aclare lo que ocurrió, el encargado de la coordinación de las ambulancias, Gerrit Bradnick, ha declarado a TimesLive que no ha habido ningún tipo de "negligencia" y que lo que ocurrió no fue "porque nuestros sanitarios no están entrenados adecuadamente".

Desde 9 News añaden que esta no es la primera vez que ocurre y recuerdan en el caso de un hombre de 50 años que se despertó hace siete gritando en la morgue después de llevar allí 24 horas.

No hace falta irse hasta Sudáfrica para encontrar otros ejemplos de personas que fueron dadas por muertas cuando no lo estaban. En Asturias, a principios de año, un preso fue declarado muerto por hasta tres médicos distintos y una vez en el depósito de cadáveres los trabajadores le oyeron roncar comprobando que estaba vivo.

DE TRAJE Y CON MALETÍN, CRUZÓ EL RÍO EN BALSA PARA NO PAGAR EL FERRY DE NUEVA YORK

Los viajeros que iban a través del río Hudson a bordo de un ferry de Nueva York Waterway, en Estados Unidos, se quedaron sorprendidos con la imagen que se presentaba ante sus ojos.

Un hombre elegantemente vestido de traje, e incluso con un maletín colgado en su espalda, cruzaba el río desde Nueva Jersey hacía Nueva York montado sobre una tabla de paddleboard. Lo hacía sin protección y sin chaleco salvavidas. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El hombre de 32 años, oriundo de Nueva Jersey, se llama Scott Holt y es luchador y comediante. Debido a una importante reunión de trabajo, el joven habría cambiado su tranquilo viaje matutino en ferry por una travesía a través del río Hudson.

Ante la mirada azorada de los pasajeros del ferry, cruzó con éxito el río en solo 30 minutos. "Solo estaba tratando de llegar a mi reunión y no quería pagar el peaje", le dijo a New York Post .

"Soy un artista muerto de hambre, así que tomé la placa y me puse en camino" (…) "Realmente no sabía a dónde iba. Solo estaba apuntando en esa dirección. Intenté llegar a un punto donde podía subir y bajar rápidamente, y luego la corriente comenzó a aumentar", confesó Holt.

Sin embargo, el comediante reconoció que falló al no llevar un chaleco salvavidas. "Si una ola hubiera volcado la tabla entonces me hubiera quedado allí ahogándome en traje", dijo.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento