Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
Facundo García pasó al Leganés de España
El jugador de Olimpo fue confirmado como refuerzo del equipo español. El olavarriense debutó en Olimpo y jugó 10 encuentros en la Superliga.
Pese a su juventud, y al momento complicado de Olimpo de Bahía Blanca, Facundo García rápidamente mostró sus condiciones en el campo de juego. Tal es así que se convirtió en titular del aurinegro, y su labor lo llevó a los Juegos Odesur, lo que le abrió más puertas hasta convertirse en jugador del Leganés de España.

Así fue todo, rápido, en la carrera del olavarriense que se formó en las divisiones inferiores de Embajadores, pasó por Boca Juniors y luego de fue a Bahía Blanca. Asomó el año pasado, pero en el anterior semestre se quedó con el puesto de volante central aurinegro, en un momento delicado ya que el equipo finalmente descendió.

Pero eso ya había quedado atrás: el volante comenzó a entrenarse en Olimpo, de cara a la Primera "B" Nacional, aunque se sabía de distintas ofertas. Hasta que ayer se concretó su transferencia al Leganés de España, que milita en la primera división y es conducido por el argentino Mauricio Pellegrino.

El propio presidente de Olimpo anunció dicha transferencia: "El traspaso de un jugador de Olimpo a un club de la Primera División de España es muy importante para la ciudad. El interés ha sido por Facundo García por parte del club Leganés", anunció en primera instancia.

Y, posteriormente, Mauro Altieri dejó en claro que "se llegó a un acuerdo para transferir a Facundo García al Leganés de España", explicó el presidente de Olimpo en declaraciones a LU2 de Bahía Blanca para dejar en claro el traspaso del olavarriense.

"El Leganés refuerza la política de jóvenes incorporaciones que está potenciando este verano. Jugadores como Tarín, Ojeda o Mejías, los tres ya anunciados por el club, o Fede Vico y el propio Facundo (por García) completan un elenco de hombres con los que el Leganés piensa construir su futuro en el medio-largo plazo", anunció el diario AS.

En ese mismo sentido, dicho medio agregó: "Tanto en el caso de Facundo como en el del resto de nombres citados existen dudas de si el Leganés se quedará con ellos esta temporada o los cederá a segundos equipos para que adquieran experiencia".

Vale señalar que Facundo García debutó en la primera división de Olimpo ante Estudiantes de La Plata, posteriormente firmó un contrato y completó 10 encuentros en la Superliga pese a sus 18 años. Desde Bahía Blanca señalan que se trata de un pase "histórico", directo del aurinegro a España, aunque también lo es para un futbolista local, ya que hay antecedentes de olavarrienses en dicha Liga, pero no en el marco de la categoría central.

Todo un desafío, ahora, para el olavarriense que ya demostró sus condiciones en Olimpo, y en la selección argentina Sub 19 que terminó cuarta en los Juegos Odesur. Seguramente en las próximas horas se conocerán mayores detalles de este traspaso.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento