Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
"Se juega para gastar plata"
Fernando Di Carlo confirmó que Embajadores no jugará el Federal Amateur, y además dio a conocer los motivos. El DT es, además, uno de los responsables de la institución y siempre se mostró en contra de la reestructuración que implementó el Consejo Federal.

Para Fernando Di Carlo, el Federal Amateur "es un torneo que se juega para gastar plata; si hubiera sido el Federal B lo hubiéramos afrontado porque ya tenés la plaza asegurada. En este caso, si perdés, volvés a la Liga de origen. Toda la plata que invertís, me parece tirada a la basura", comentó en una entrevista realizada en el programa radial Conexión Deportiva.

Además, agregó: "Sacamos los números, y son bastante altos. En un torneo así hoy sale entre 40 y 45 mil pesos entre policías y árbitros; entonces es complicado para armar un presupuesto", relató el DT. Por otro lado, adelantó que "no hablé con los jugadores, porque empezamos a entrenar ayer (por el martes), pero sí con la gente que está en el club. Analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que esa plata se va a utilizar la hacer mejoras en el club".

Por otro lado, entendió que "este torneo lo van a jugar los equipos que aspiran a un ascenso" y en contrapartida piensa que "muchos otros equipos también se van a bajar, ya que para mí es un torneo que es para gastar plata", dejó en claro.

En otro sentido, Fernando Di Carlo se refirió a la situación global del fútbol local. "Lo hablamos en la Liga, se está notando un cambio importante con la llegada de Mario (Paternó). Todos los clubes está en eso, con el objetivo de que mejore el fútbol de Olavarría. Ojalá que dentro de algunos años hablemos de algún club de la ciudad en la B Nacional, eso sería muy importante", cerró uno de los protagonistas centrales de la jornada.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento