Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
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"Resulta impostergable y urgente que la situación crítica actual comience a revertirse" argumentó la empresa
Agua: Coopelectric cobrará 30 pesos por mes hasta que la Provincia actualice tarifas
El recargo se aplicará como "contribución accionaria transitoria". Para los usuarios de la primera categoría, que son la mayoría, será de 30 pesos. Se aclaró que el concepto se eliminará "inmediatamente" cuando se establezca el nuevo cuadro tarifario.
En mayo, el Concejo Deliberante habilitó a la Provincia a fijar la tarifa del servicio de Obras Sanitarias local. Aún no hubo cambios en ese sentido, aunque es claro que los habrá. Sin embargo, Coopelectric anunció ayer que aplicará un recargo hasta que se modifique el costo para los usuarios y argumentó que distintas variables económicas "han puesto en riesgo la continuidad de la prestación".

De esta manera, la cooperativa informó que se incluirá en las facturas el item "contribución accionaria transitoria" de la que sólo se detalló la implicancia para la categoría más baja, que encuadra al 80% de los usuarios.

"Para el caso de los usuarios que consumen 30 metros cúbicos bimestrales será alrededor de 30 pesos mensuales, concepto que resultará eliminado de forma inmediata cuando sean aprobados por la Provincia los cuadros tarifarios definitivos" comunicó Coopelectric.

La prestadora recordó que se "aprobó por mayoría la adhesión al Marco Regulatorio Provincial que contempla la potestad de la Provincia de Buenos Aires para fijar los cuadros tarifarios en los servicios de agua potable y desagües cloacales. En tal sentido, se espera que la Provincia a la brevedad realice los estudios técnicos y económicos pertinentes para definir la tarifa que se aplicará en Olavarría".

Apuntó a que se busca "brindar un servicio que cumpla con los estándares de calidad exigidos por el pliego de concesión" y que para ello "se necesitan recursos económicos para que funcionen los pozos de extracción, para distribuir agua potable en el 98% de la ciudad, para que los vehículos estén en condiciones y con combustible, para realizar nuevas conexiones, efectuar mantenimientos preventivos, atender reclamos técnicos, administrativos y operativos, disponer de los insumos necesarios, para preservar las fuentes laborales de los 52 empleados que se desempeñan en el Servicio, entre tantas otras cosas".

Coopelectric consideró que "la falta de recomposiciones tarifarias desde 2011 a la actualidad, el contexto económico inflacionario y el déficit del servicio que se profundiza mes a mes han puesto en riesgo la continuidad de la prestación" y definió que "resulta impostergable y urgente que la situación crítica actual comience a revertirse".


Facturas en barrio CECO

Un vecino se comunicó con EL POPULAR y comentó que el mes pasado no se repartieron las facturas del servicio de Obras Sanitarias en el barrio CECO.

Manifestó su queja porque la cooperativa no hizo saber a la comunidad de esta situación. Explicó que se enteró al consultar en la empresa con lo que advirtió que el vencimiento fue a fines del mes pasado. En función de la fecha de vencimiento, quiso alertar a sus vecinos del sector para que hagan las consultas y eviten recargos.

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