Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La directora provincial, Carola Patané, también estuvo con la Uipba
Reunión de autoridades de Minería del país
Los nuevos ministro de Producción y secretaria de Minería de la Nación recibieron ayer por la mañana a los miembros del Consejo Federal de Minería (Cofemin), entre ellos la olavarriense Carola Patané. El encuentro se dio a conocer a través de las redes sociales y, según pudo saber EL POPULAR, se fijó una agenda de trabajo entre las autoridades nacionales y las provinciales.

El ministro Dante Sica y la recientemente asumida secretaria de Minería nacional, Carolina Sánchez recibieron a los funcionarios del área de minería de todas las provincias, que componen el Cofemin, y preside el catamarqueño Rodolfo Miccone. Entre los asistentes estuvo la directora de Minería de la provincia de Buenos Aires, Carola Patané.

La reunión se definió como "importante" por los asistentes, ya que los dirigentes provinciales valoraron la posibilidad del contacto directo tanto con el ministro como con la secretaria, en su doble rol de representantes distritales y de integrantes del Consejo. Durante el encuentro se fijó una agenda de trabajo conjunto entre Sánchez y el Cofemin, así como con cada provincia en particular. En el caso de Buenos Aires, la Dirección de Minería solicitó apoyo para trabajar sobre un acuerdo de competitividad del sector.

Por otro lado, en la tarde de ayer en la Unión Industrial de la provincia se reunieron los integrantes con la directora de Minería y empresarios del rubro para avanzar en la conformación del "cluster minero" bonaerense.

Secretaria nacional

El martes asumió Carolina Sánchez como nueva secretaria de Minería de la Nación. Se informó desde la cartera de Producción que es ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y la primera mujer en ocupar este cargo. Hasta la semana pasada se desempeñaba como Directora Técnica del Centro INTI de Jujuy.

El ministro Sica señaló que su incorporación "apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local".

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento