Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El titular del gremio de los judiciales habló sobre los fundamentos del paro de ayer
José Loza: "éste es un Gobierno autista, porque no se comunica ni tampoco escucha"
Destacó que se sentían "destratados" por el Gobierno, "y además estamos indignados". Recibieron un 15 por ciento unilateralmente y en tres veces, porcentaje que quedó muy por debajo de la inflación. Hoy piden que se los convoque para discutir un aumento
Los trabajadores judiciales bonaerenses realizaron ayer una vez más un paro y movilización en la ciudad de La Plata en reclamo de la apertura de paritarias y por un aumento de sueldo.

El Gobierno otorgó unilateralmente un 15 por ciento en tres veces, un porcentaje que pareció muy escaso para la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB) que rápidamente se lanzó a la lucha por el derecho a un salario digno y acorde con el aumento del costo de vida.

En diálogo con el programa radial "Un Cacho de mañana", José Loza, titular del gremio, confirmó el paro y una movilización, y que la lucha la están haciendo juntamente con los estatales bonaerenses y los profesionales de la Salud enrolados en Cicop.

La decisión de la Provincia fue dar ese porcentaje a partir de demasiado optimistas pronósticos de inflación, pero la realidad se terminó imponiendo y ya se estipula que la misma será este año de algo más del 30 por ciento. Por lo tanto, si dejaran congelados esos porcentajes, el salario de los trabajadores perderían un 15 por ciento de poder adquisitivo, y tal vez más debido a que el incremento de los alimentos fue mayor.

"Estamos sin cerrar paritarias -dijo José Loza-. Hemos tenido una sola reunión y nos parece irrisorio el aumento que nos dieron. Pero hasta el momento no hemos recibido una convocatoria más. Por lo tanto continuamos con paros y movilización".

Destrato

El titular de la AJB calificó: "Éste es un gobierno autista, porque no se comunica ni escucha. Ha cerrado el diálogo y estamos siendo destratados".

Afirmó luego que "creo que no nos quiere escuchar y no quiere recibir ninguna propuesta de los trabajadores porque la situación está cada vez más complicada. El Gobierno tiene que saber que la gente que trabaja tiene que cobrar. Por eso estamos con un nuevo paro y movilización en La Plata", dijo al programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Tras ello advirtió que a los huelguistas se les está descontando el día pero que el gremio tiene como un fondo de huelga para "ayudar a los compañeros que paran y de esa manera apoyan la lucha".

Lo que más les molesta a los judiciales no sólo es cobrar ese porcentaje "irrisorio" de aumento, sino que además no los convocan a dialogar. "Es un destrato..., estamos siendo destratados por el Gobierno y estamos indignados con la situación", subrayó José Loza.

La situación es complicada porque ni siquiera dialogan. El Gobierno no los convoca y la impotencia es moneda corriente en la relación. "Ahora haremos una nueva asamblea y veremos como continuar, pero seguimos siendo destratados por el Gobierno", concluyó.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento