Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La pureza
La primera mujer de relevancia que se casó de acuerdo a la moda actual del blanco, fue la novia más famosa del siglo XIX: la reina Victoria de Inglaterra, que en 1840 contrajo matrimonio con el príncipe Alberto de Sajonia. Hoy día el vestido de novia clásico es de color blanco brillante, bordado o con encajes, de cintura ajustada y largo hasta los pies, más un velo. El blanco puro simboliza la pureza y virginidad de la novia, de acuerdo con los dictados de la Iglesia.

No sólo eso: el Espíritu Santo se presenta como una paloma blanca y Cristo es el blanco cordero. El unicornio blanco es el animal simbólico de la Virgen María y los Ángeles son representados casi siempre vestidos de blanco y con alas blancas.

En la India, las vacas blancas son encarnaciones de la luz. En China, la garza blanca es un ave sagrada que simboliza la inmortalidad. Las aves blancas son también mensajeras de felicidad, por eso se dice que a los niños los trae la cigüeña.

Ser limpio equivale a blanco y por eso ‘tener las manos limpias’ significa que el comportamiento de quién así se define es intachable, o que por lo menos no se puede demostrar lo contrario.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento