Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En decoración, también la monocromía
La combinación del blanco y negro es perfecta a la hora de decorar cualquier espacio de la casa, aun cuando hay quienes consideran que puede resultar demasiado aburrido o deprimente y que si no se añade un toque de color no vale la pena ni probar este tipo de decoración. Sin embargo, se trata de una asociación que ayuda a dar un toque moderno a la vez que elegante. En caso de elegirlos para darle un nuevo aire al living de la casa, la combinación del blanco y el negro resultará ideal.

Ambos son ideales para conseguir un ambiente en el salón tranquilo y relajante y hacer del mismo un lugar en el que descansar y pasar un rato agradable, siempre que se los utilice correctamente.

En el caso de que el salón no sea demasiado amplio, lo mejor es optar por pintar las paredes de blanco y usar el color negro para parte del mobiliario. Si por el contrario, se dispone de espacio de sobra, se puede optar por pintar la pared de color negro.

Además de usar ambos colores, se puede seleccionar un tercer color que ayude a romper la monotonía y darle algo más de alegría al espacio en cuestión. Puedes optar por tonalidades como los grises o por colores intensos y vivos como son el naranja o el amarillo y usarlos en elementos textiles del salón como pueden ser cojines o cortinas. La madera natural es un material que combina a la perfección tanto con el blanco como el negro por lo que puedes optar por un mobiliario totalmente de madera y conseguir un equilibrio en el conjunto de la decoración.

Una ventaja del blanco y negro juntos es que ambos colores combinan perfectamente con otros, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado de si los colores que estás escogiendo para combinar quedará bien o no encajará en absoluto. Así podrás dejar atrás el pensamiento de que si la decoración en blanco y negro es demasiado fría o impersonal.

Los estilos que mejor van para la combinación de estos colores son el minimalista, el moderno y el industrial. Aunque por supuesto siempre es posible innovar e intentar decorar con estos dos colores cualquier estancia y con el estilo decorativo que quieras y que mejor te haga sentir. Con el juego del blanco y el negro se pueden lograr multiplicidad de estilos: desde una estética de lo más clásica y tradicional, pasando por una propuesta minimalista y ascética, hasta un espacio que explote de modernidad y se vea súper contemporáneo. Se trata de una combinación versátil, una apuesta segura que sólo requiere un poquito de ingenio y algunas ideas para lograr su mejor efecto.

Finalmente, las plantas son un elemento decorativo que combinan perfectamente con ambos colores y ayudan a darle alegría y colorido al propio salón de la casa.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento