Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Presentaron proyectos áulicos en las ferias educativas escolares
Las escuelas lamatritenses participaron de las ferias educativas escolares en las que cada institución presentó los proyectos áulicos en los que ha trabajado durante el semestre. Además, en algunos casos, sirvieron para presentar parte del trabajo que mostrarán en la Feria Distrital de Ciencias que se desarrollará próximamente.

Como parte de la iniciativa, la escuela hizo una articulación con el Jardín N° 901 en el que los pequeños pudieron disfrutar de la jornada.

Fueron los propios alumnos los que se encargaron de exponer ante los visitantes y lo hicieron con mucho entusiasmo. Entre otros trabajos se presentó el "Papel no es basura" y otro denominado "Conociendo la Atmósfera" ya que ambos participarán de la próxima Feria Distrital de Ciencias, además se sumaron otros sobre volcanes e investigaciones sobre distintos aspectos sanitarios.

"Los chicos indagan, se preocupan por conocer. Es un trabajo transversal de conocimiento", remarcó Gladys García, directora de la EP N° 7y valoró la diversificación de los proyectos en los que han trabajado los distintos salones.

"Los nenes trabajan desde la curiosidad y les encanta investigar a partir de posibles hipótesis. Los docentes se basan en los saberes previos y a partir de ahí desarrollan un trabajo con diferentes textos y recursos. Es sorprendente ver cómo reaccionan ante lo que pueden lograr y así avanzar en el conocimiento", resumió García.



MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento