Edición Anterior: 5 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Tejen mantas para ayudar a familias necesitadas
Un grupo de mujeres comenzó con la idea. Se juntan para tejer recuadros y luego armar el abrigo que será donado. Piden colaboraciones.
Un grupo de mujeres de General La Madrid, amantes del arte de tejer, se reunieron para satisfacer su afición y por sobre todas las cosas colaborar con gente necesitada de la ciudad: comenzaron a tejer recuadros con los que luego construirán mantas que serán donadas a familias que lo necesiten.

"La idea surgió porque siempre nos juntamos a tejer. Son recuadros de 20 por 20 que luego se unen y terminan formando mantas; se necesitan 120 cuadraditos para construir una de una plaza. El motivo principal es colaborar pero también juntarnos a tejer que es una pasión, es una cosa ancestral de disfrute… pero por sobre todo tiene un fin solidario", remarcaron las tejedoras e invitaron a más personas a que se sumen a la iniciativa.

Aquellas personas que se quieran sumar o tengan elementos para colaborar siempre son bienvenidos. "Estamos juntando lana, también podemos acercar la lana a quien quiera tejerla y no tenga", dijeron. También reúnen tela polar para hacer bien abrigadas las mantas.

Una actividad similar se realizó hace algunos años pero lo que se construyó fue enviado a Capital Federal.

"La idea es ser un puente… nos juntamos regularmente, si se quieren sumar son bienvenidas. En esta oportunidad todo lo que se construya quedará en nuestra ciudad para familias que las necesitan", indicaron.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El "Chaira" podría sumar al DT y a jugadores del CEO de cara al Federal Amateur de 2019
AUTOMOVILISMO. Sexta y séptima fecha del Top Race Series
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
PÁDEL. En el Máster de Valencia
Fernando Di Carlo explicó por qué se bajó Embajadores
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" femenino
KARTING. Está abierta la inscripción para la sexta fecha del año
FUTBOL. El volante olavarriense, jugador de Olimpo de Bahía Blanca, fichó para el club de la primera división
JUEGOS BONAERENSES. La etapa local quedó atrás y varios equipos olavarrienses son parte de la parte regional del evento