Edición Anterior: 7 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Recordaron que está vigente el fallo que impide las interrupciones
La Defensoría del Pueblo interviene tras las denuncias por cortes en el servicio de gas
La Delegación de la Defensoría del Pueblo en Olavarría recibió en los últimos días denuncias de usuarios en "situación de vulnerabilidad" a quienes les fue cortado el suministro de gas por falta de pago.

Desde la dependencia explicaron, en ese sentido, que ya se encuentran trabajando "caso a caso con cada corte" y recordaron que a nivel general "sigue vigente el fallo dictado por el Juzgado Federal de Dolores que impide los cortes de gas por 90 días, a partir del 21 de mayo de 2018" y la existencia de "una sentencia aclaratoria - con fecha 4 de junio- en la que se intima a las empresas prestatarias del servicio a garantizarle a los usuarios la posibilidad de ser escuchados y acreditar su situación de vulnerabilidad. En ese caso de corroborarse, la empresa tiene que proceder de manera inmediata al restablecimiento del suministro de gas", según afirmó el Defensor local, Martín Capelli.

Desde la Defensoría consideraron que la empresa Camuzzi "está interpretando al usuario con tarifa social como al único al que se le impida el corte. Sin dudas la tarifa social es un indicio de vulnerabilidad pero hay muchos más. Personas que no han tramitado la tarifa social y se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social", sostuvieron desde el organismo.

Finalmente se informó que se encuentran acompañando y seguirán ayudando a quienes se acerquen a la oficina, realizando presentaciones formales a Camuzzi para que los usuarios que aún sin tener tarifa social "puedan acreditar su situación de vulnerabilidad y soliciten el restablecimiento del servicio".

Desde la propia Gerencia de Relaciones Institucionales de Camuzzi habían confirmado el último jueves que en promedio se producen 20 interrupciones cotidianas en Olavarría por falta de pago.

El comunicado llegó como respuesta a una declaración del concejal Federico Aguilera, quien había declarado que "tenemos la información que hay más de 50 cortes por día en la ciudad de Olavarría del servicio de gas".

Un vocero de Camuzzi aclaró horas después que los cortes diarios "están en el orden de los 20 diarios, no 50" y que "se trata de usuarios en los que se agotaron todas las instancias informativas, llegando en muchos casos al envío de cartas documento".

La misma voz aclaró que "algunos de los casos de estos cortes están centrados en usuarios que deben 1 año completo del servicio de gas, por lo que no es un hecho puntual y asociado a una instancia particular".

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