Edición Anterior: 7 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Herramientas para controlar la roya
Durante la campaña pasada en los lotes de trigo se manifestaron varias enfermedades, siendo la principal la roya amarilla, que apareció de forma muy temprana y agresiva en casi 3 millones de hectáreas de la región agrícola argentina. Ciertas variedades se vieron afectadas hasta en un 50% de sus hojas en las primeras etapas del cultivo.

Esto hizo que un número de lotes, en donde no se hicieron aplicaciones, vieran reducidos sus rindes entre 3 y 4,7 t/has.

"Todas las regiones de cultivo de cebada presentaron manchas foliares con mayor intensidad que en otras campañas . En el caso del trigo, se enciende una señal de alarma para la campaña 2018, ya que gran parte de las variedades que se siembran son poco resistentes y el hongo de la Roya se disemina a grandes distancias en el viento.", declaró el ingeniero agrónomo Marcelo Carmona, fitopatólogo de la Fauba. Por su parte Pablo Ramírez D’Auria, gerente de Tratamiento de Semillas de BASF, afirmó que "el año pasado el cultivo sufrió una alta presión de diversas enfermedades. Muchas de ellas se encuentran en el rastrojo que queda en el campo, otras pueden venir desde lugares diferentes o mismo con las semillas. Todas ellas pueden manifestarse si las condiciones son predisponentes." Y agregó: "Para estar cubiertos sanitariamente ante estas amenazas que atentan contra el normal desarrollo de los cultivos de trigo y cebada, hemos desarrollado Sistiva". Se trata de un fungicida curasemillas que, gracias a la movilidad única de su molécula, controla a las enfermedades en semilla y a su vez brinda una protección prolongada contra las enfermedades, disminuyendo su incidencia en el cultivo hasta 45 días y la severidad hasta los 60 días.

MÁS TÍTULOS

Se aplicará desde 2019
Frente a los aumentos, se mantiene la tendencia a seguir cargando el mismo importe
DIA DEL COOPERATIVISMO. Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
Recordaron que está vigente el fallo que impide las interrupciones
A total beneficio del básquetbol Chaira
AUTOMOVILISMO. No pudo clasificar por la rotura del cardan con el Chevrolet del Olivieri Racing
KARTING. La sexta fecha pasó al domingo 15
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
PREMAXI. Finales del torneo Memorial "Fernando Sesto"
El certamen continúa hasta las vacaciones de invierno
COLOMBOFILIA. Desde la ciudad de Bahía Blanca
Se realizó un duatlón rural en Benito Juárez
En el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Jugará el Nacional de Clubes "B"
FUTBOL. El joven volante pasó por la ciudad antes de emigrar hacia España
BASQUETBOL. Las divisiones inferiores de la ABO están su etapa decisiva
En Estudiantes, 11 y 12 de agosto