Edición Anterior: 7 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Exportaciones
Brasil comprará 2,5 M tn de trigo este año y 5,5 M en 2019
Brasil tiene previsto comprar, antes de fin de año, 2,5 millones de toneladas de trigo y ya se comprometió a la importación de 5,5 millones de toneladas del cereal a lo largo de 2019, comentó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien añadió que más de 50 por ciento de la producción nacional de trigo se produce en el Estado bonaerense El funcionario de María Eugenia Vidal lo anticipó tras una reunión con las asociaciones brasileñas Abitrigo y Abimapi, que nuclean la compra de este cereal, y en la que participó una delegación argentina integrada por los gobiernos nacional y provincial y entidades de nuestro país relacionadas con este cultivo.

Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada de la Provincia a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. Se busca fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la Provincia.

Delegación

Lo hizo acompañado por su subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, con quien integra una comitiva en la que también participan el subsecretario de Mercados Agroindustriales, Jesús Silveyra; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; y representantes de Argentrigo, la Cámara Arbitral de Buenos Aires, FAIM, Ciara y el Centro de Acopiadores. Fueron recibidos en San Pablo por el agregado agrícola argentino en ese país y por el cónsul adjunto.

Finalmente destacó que "este logro es el resultado de un trabajo en conjunto y en forma permanente entre los gobiernos de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, con un fuerte énfasis en los controles del Senasa para mejorar los estándares de calidad de nuestros productos".

Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero de nuestra provincia. El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires. Además, las compras del país vecino representan el 60% de las exportaciones de harina de trigo.

MÁS TÍTULOS

Se aplicará desde 2019
Frente a los aumentos, se mantiene la tendencia a seguir cargando el mismo importe
DIA DEL COOPERATIVISMO. Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
Recordaron que está vigente el fallo que impide las interrupciones
A total beneficio del básquetbol Chaira
AUTOMOVILISMO. No pudo clasificar por la rotura del cardan con el Chevrolet del Olivieri Racing
KARTING. La sexta fecha pasó al domingo 15
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
PREMAXI. Finales del torneo Memorial "Fernando Sesto"
El certamen continúa hasta las vacaciones de invierno
COLOMBOFILIA. Desde la ciudad de Bahía Blanca
Se realizó un duatlón rural en Benito Juárez
En el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Jugará el Nacional de Clubes "B"
FUTBOL. El joven volante pasó por la ciudad antes de emigrar hacia España
BASQUETBOL. Las divisiones inferiores de la ABO están su etapa decisiva
En Estudiantes, 11 y 12 de agosto