Edición Anterior: 7 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Hasta el 10 de agosto
Monotributistas sociales deben actualizar sus datos
El trámite se deberá realizar en las delegaciones de Agricultura Familar del Ministerio de Agroindustria. Las organizaciones sociales criticaron los cambios.
Las autoridades nacionales convocaron a los productores vinculados a la agricultura familiar a presentarse en las oficinas de Agricultura Familiar, dependientes del ministerio de Agroindustria para actualizar sus datos referidos al Monotributo Social Agropecuario (MSA), además de incorporarse a la economía formal.

Los MSA deberán presentarse en los organismos oficiales hasta el 10 de agosto para actualizar sus datos y, habilitar al beneficiario a mantener el subsidio del 50% del costo de la obra social hasta diciembre del 2018. El único requisito es presentarse con el DNI.

La cartera agroindustrial, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, informa que dentro de la fecha establecida, los productores de la agricultura familiar que posean el MSA deberán efectuar la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona.

De este modo se realizará la regularización tributaria de los beneficiarios titulares de todo el país, presentando solo la copia del DNI del titular y de sus adherentes. Este trámite es obligatorio con carácter de Declaración jurada.

Rechazos

En tanto, organizaciones indígenas, campesinas, de pequeños productores y de la agricultura fa- miliar de nuestro país rechazaron los cambios que anunció el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), conducida por Agustín Suárez y Nahuel Levaggi, y también por otras organizaciones como la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino (ACINA), Agrupación Grito de Alcorta (AGA), Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federales (Amraf), Federación Nacional Campesina (FNC), y hasta la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras, firmaron un documento en el cual defendieron el régimen del MSA por considerar que "es una herramienta fundamental para regularizar las condiciones mínimas y dignas de nuestro trabajo: esto da un marco regulatorio y tiende la formalización de la Agricultura Familiar".

"Somos el sector responsable de la más de la mitad de los alimentos que se consumen localmente y, según FAO, un actor clave para combatir la malnutrición y la pobreza rural. Son más de 50 mil familias que pierden el derecho de regularizar su trabajo y son más de 100 mil personas que pierden el derecho de acceder a la salud. Y es toda la población argentina que verá perjudicada su posibilidad de acceder a alimentos producidos en suelo argentino", manifestaron a través de un comunicado de prensa conjunto.

MÁS TÍTULOS

Se aplicará desde 2019
Frente a los aumentos, se mantiene la tendencia a seguir cargando el mismo importe
DIA DEL COOPERATIVISMO. Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
Recordaron que está vigente el fallo que impide las interrupciones
A total beneficio del básquetbol Chaira
AUTOMOVILISMO. No pudo clasificar por la rotura del cardan con el Chevrolet del Olivieri Racing
KARTING. La sexta fecha pasó al domingo 15
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
PREMAXI. Finales del torneo Memorial "Fernando Sesto"
El certamen continúa hasta las vacaciones de invierno
COLOMBOFILIA. Desde la ciudad de Bahía Blanca
Se realizó un duatlón rural en Benito Juárez
En el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Jugará el Nacional de Clubes "B"
FUTBOL. El joven volante pasó por la ciudad antes de emigrar hacia España
BASQUETBOL. Las divisiones inferiores de la ABO están su etapa decisiva
En Estudiantes, 11 y 12 de agosto