Edición Anterior: 7 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Permanece alojado en la comisaría Primera
Un joven de 18 años quedó formalmente imputado por el asalto a una cerealera
Ayer al cierre de esta edición era indagado por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía. Todo se dio a partir de una rueda de reconocimiento realizada pocas horas antes, donde dos de las víctimas identificaron un arma hallada en la casa del acusado.
En la jornada de ayer se produjeron importantes novedades en el marco de la investigación por el violento asalto a una cerealera, en un hecho que se produjo en la mañana del último miércoles. Un joven de 18 años, tal cual fue confiado a este Diario, quedó formalmente imputado como uno de los autores de ese episodio. Tal es así que fue indagado e imputado por ese hecho. Ahora persisten las actuaciones y averiguaciones para determinar la identidad del segundo implicado.

Fuentes ligadas a la investigación consultadas por EL POPULAR confiaron que Diego Nahuel Adrián, de 18 años, quedó ayer formalmente detenido e imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma", sindicado como uno de los presuntos autores del hecho que se registró en la mañana del último miércoles en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 226, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, donde dos delincuentes armados irrumpieron y asaltaron a los trabajadores de la firma. Lograron escapar con dinero en efectivo, teléfonos celulares y distintos artefactos de valor, entre ellos la alianzas de matrimonio de dos de las víctimas.

Adrián había sido aprehendido en la tarde del último jueves en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad. En su caso en particular, se lo había capturado en el barrio Lourdes, donde además se incautaron una serie de elementos que resultarían clave para complicar su situación procesal. Se trató más precisamente de un revólver calibre 22 largo que fue hallado en su domicilio y que ayer fue identificado por las víctimas, todo en el marco de una rueda de reconocimiento llevada a cabo en la sede judicial.

Con esos elementos, además de otra serie de indicios recabados durante la investigación, la fiscal en turno Viviana Beytía requirió que fuera convertida en detención la aprehensión que hasta ayer recaía sobre el joven, algo que cosechó el visto bueno por parte del Juez de Garantías.

Asimismo, al cierre de esta edición la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 se encontraba encabezando la audiencia enmarcada en el artículo 308 del Código Procesal Penal, en la que imputó de manera formal al joven por el delito de "robo agravado por el uso de arma", además de ofrecerle la oportunidad para que brinde su versión de los hechos.

Vale destacar que en ese mismo allanamiento también fue incautada una suma de dinero similar a la denunciada por las víctimas, un elemento que también es estudiado desde la fiscalía Nº 10. Adrián, por su parte, permanece alojado de manera provisoria en la comisaría Primera.

Por otra parte, en la edición impresa de ayer se dio cuenta acerca de la situación procesal de otro joven que permanecía alojado en esa misma dependencia y que se sospechaba que podría estar implicado en el asalto. Se logró conocer que fue excarcelado debido a que las pesquisas no lograron el hallazgo de elementos de prueba que lo vincularan con ese episodio. A la par, estaba aprehendido por una "desobediencia", lo cual configura un delito excarcelable y por esa situación recuperó la libertad.

En lo que a la causa del asalto refiere, serán trascendente también lo que se desprende de un casco y otra serie de elementos que los asaltantes perdieron durante el escape. Los investigadores cuentan además con el registro de distintas cámaras de seguridad, además de los testimonios que ya fueron brindados por las víctimas.

En el asalto las víctimas fueron amenazadas y obligadas a permanecer en el piso mientras los delincuentes recorrían las oficinas, apoderándose de todo lo que iban encontrando a su paso. Una vez que se apoderaron del dinero en efectivo avanzaron sobre los empleados de la firma, a quienes despojaron de teléfonos celulares y otra serie de elementos. Según se pudo reconstruir, escaparon por Ruta 226 y luego tomaron la Ruta 60, con dirección hacia nuestra ciudad.

Otra detención por un asalto

También en el transcurso de las últimas horas el juzgado de Garantías local convalidó otro pedido de detención contra un joven implicado en un asalto. En este caso el requerimiento había sido elevado por la fiscal Susana Alonso, de la UFI Nº 7, en el marco del ataque sufrido por una mujer en el barrio Villa Floresta a fines del mes pasado.

El caso se registró el pasado viernes 29 de junio en inmediaciones del cruce de Balcarce y Aguilar, donde un agente de la policía Local, que se encontraba de franco de servicio, y un vecino del lugar llevaron adelante la captura de un joven de 21 años que intentaba alejarse con la cartera que segundos antes le había arrebatado a una mujer. La captura y aprehensión sería completada por otros dos agentes de la policía Local que realizaban labores preventivas. No sólo se recuperó la cartera de la víctima, sino que además se incautó un arma que habría sido utilizada en el ataque.

Según se acreditó a partir del testimonio de la víctima y las tareas realizadas desde la fiscalía Nº 7, la mujer había sido amenazada con un arma blanca y sufrido durante el forcejeo un corte en uno de sus brazos. Inclusive, trascendió que el agresor le habría propinado además un golpe de puño. Es por todo ello que la doctora Susana Alonso lo imputó horas después por los delitos de "robo agravado por el uso de arma blanca" y "lesiones".

Tras indagarlo elevó ante la jueza de Garantías Fabiana San Román el planteo para que se formalice la detención del joven, identificado como Germán Gómez, requerimiento que fue convalidado en las últimas horas.

MÁS TÍTULOS

Se aplicará desde 2019
Frente a los aumentos, se mantiene la tendencia a seguir cargando el mismo importe
DIA DEL COOPERATIVISMO. Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
Recordaron que está vigente el fallo que impide las interrupciones
A total beneficio del básquetbol Chaira
AUTOMOVILISMO. No pudo clasificar por la rotura del cardan con el Chevrolet del Olivieri Racing
KARTING. La sexta fecha pasó al domingo 15
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
PREMAXI. Finales del torneo Memorial "Fernando Sesto"
El certamen continúa hasta las vacaciones de invierno
COLOMBOFILIA. Desde la ciudad de Bahía Blanca
Se realizó un duatlón rural en Benito Juárez
En el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Jugará el Nacional de Clubes "B"
FUTBOL. El joven volante pasó por la ciudad antes de emigrar hacia España
BASQUETBOL. Las divisiones inferiores de la ABO están su etapa decisiva
En Estudiantes, 11 y 12 de agosto