Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia
El Fortín cumplió en la Copa Nacional Sub 16
Una delegación de atletas de El Fortín son de la partida, desde ayer, en la Copa Nacional Sub 16 que se lleva a cabo en Concordia, provincia de Entre Ríos. Los locales, dentro de la jornada, lograron buenos resultados en distintas competencia, en el marco de un buen nivel de competidores, quienes representan a distintas provincias aunque también fueron invitados competidores de Paraguay y Colombia.

En 80 metros con vallas se realizaron 6 series con un total de 42 atletas. En la primera de ellas, Oriana Robledo Oriana ocupó el séptimo puesto con tiempo de 17.62 (38ª en la final); en la segunda Paloma Wagner fue cuarta con 16.23 (28ª en la final); en la tercera fue de la partida Tatiana Tonel quien terminó segunda con 15.32 (18ª en la final); y en la quinta serie Jimena García se ubicó tercera con 14.88 (13ª en la final).

Por su lado, Lautaro Salguero participó en los 200 metros. Se desarrollaron 6 series, con un total de 43 atletas: el representante de El Fortín participó en la sexta, ocupó el sexto lugar con un tiempo de 26.93 y por eso fue 26º en la clasificación general.

Además, en la misma prueba -pero en la rama femenina- se realizaron un total de ocho series ya que compitieron 55 atletas. En la tercera serie, y con un tiempo de 30.43, Tatiana Tonel logró el tercer lugar y se ubicó 28ª en la clasificación general.

En la quinta serie, por su lado, Romina Masson tuvo un buen rendimiento y consiguió el primer puesto con un tiempo de 28.32, por lo que de esta forma se clasificó para la final de hoy (en la general ocupa el tercer mejor tiempo entre todas las series).

En esa misma serie Jimena García terminó tercera, con un tiempo de 29.82, y culminó en el 18º puesto de la general. En tanto que Maitén Ramos fue de la partida en la sexta serie, en la cual logró el sexto puesto con un tiempo de 33.73 y por ello fue 47ª en la general.

En otro sentido, también hubo prueba de salto en largo damas. Entre 72 participantes, fueron de la partida tres atletas de El Fortín: Maitén Ramos fue 55ª con un salto de 3.45; Melisa Núñez quedó 58ª con 3.14; y Oriana Robledo terminó en el puesto 62 con 2.82.

En tanto que en la prueba de 600 metros participaron 34 atletas, quienes fueron divididas en cuatro series. En la segunda compitió Ursula Vivas, quien terminó segunda con un tiempo de 2.01.41, marca que la ubicó en la 17ª posición de la general.

En el final de la jornada, por su lado, fue el turno de la posta 5x80 en la cual fueron de la partida 16 equipos. el Fortín fue de la partida en la primera serie, en la cual logró la segunda posición detrás del representante de Paraguay con un tiempo de 54.92.

Además, en la clasificación general el representante olavarriense fue tercero, pero el equipo paraguayo no fue tenido en cuenta en la clasificación al ser invitado, y por eso El Fortín obtuvo el subcampeonato nacional en dicha especialidad con el equipo conformado por Maitén Ramos, Paloma Wagner, Tatiana Tonel, Jimena García y Romina Masson, bajo dirección técnica del profesor y entrenador nacional de atletismo Jorge Bellinzoni.

El torneo se cerrará hoy, con las últimas pruebas. Romina Masson será de la partida en la final de 200 metros, y además quedaron pendientes las pruebas de 80 metros, 2400 metros y lanzamiento de jabalina.

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia