Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
"La idea siempre fue llegar a lo más alto"
Facundo García, flamante jugador del Leganés, se despidió antes de viajar a España. Habló de sus inicios, los sueños y de esta chance que se concretó tras su grata aparición en Olimpo de Bahía Blanca.
El futbolista suele tener etapas, o las debe cumplir en un determinado tiempo. A veces las posibilidades demoran más de la cuenta, pero en otros casos llegan antes de lo esperado: en este caso a Facundo García (18 años) su partida a Europa ya le ocurrió, después de una grata aparición en la Superliga donde disputó 10 encuentros.

El volante olavarriense, surgido en Embajadores y que se desempeñó en Olimpo de Bahía Blanca, fue transferido durante la semana pasada al Leganés de España (primera división) y entonces, desde mañana, el joven futbolista local comenzará otra etapa dentro de su carrera.

Así como fue todo muy rápido, los pasos se aceleraron. Primero se despidió de sus compañeros en Bahía Blanca (había comenzado la pretemporada en Olimpo, de cara al Nacional "B"), viajó a Olavarría (a saludar a familiares, amigos, entre otros temas) y ayer partió rumbo a Europa para ponerse a disposición de la institución que lo acaba de contratar.

En medio de ello, el pasado viernes visitó la sede de la Liga, donde dirigentes de dicha casa -y del Municipio- lo reconocieron por este paso tan importante para el olavarriense; quien también había hecho historia debido a su presentación en los Juegos Odesur con la camiseta de la Argentina.

En medio de ese reconocimiento, Facundo García brindó una conferencia de prensa. En primera instancia, explicó cómo fue su inicio como futbolista: "Yo arranqué a las 7 años en Embajadores, obviamente que era chico aunque tenía un objetivo, que sigo manteniendo. La idea siempre fue poder llegar a lo más alto, y gracias a Dios lo estoy cumpliendo".

"A los 13 me fui a Boca, estuve dos años, jugué poco y me dejaron libre. Se me cerró esa puerta, pero se me abrió la de Olimpo. En Bahía Blanca estuve tres años y medio; siempre me entrené con el objetivo de mejorar día tras día y llegué al objetivo de debutar en primera división, donde se me cumplió un sueño", destacó el volante que jugó su primer encuentro el 5 de marzo de este año (ante Estudiantes, en el estadio "Ciudad de La Plata").

Además, Facundo García dejó en claro que "también se me cumplió el sueño de vestir la camiseta de la selección argentina, que es un orgullo terrible". Y enseguida llegó la chance del Leganés: "Ahora, el paso que di es muy grande. Espero poder disfrutarlo, pero también aprovecharlo al máximo".

Lógicamente, "Facu" explicó cómo llegó la posibilidad de pasar al fútbol español. "Me había mandado un mensaje el gerente deportivo del Leganés pidiéndome el número de mi representante para contactarse con él. De ahí ya no me contaron más nada, lo dejé en manos de ellos ya que tengo una confianza terrible; pasó un mes entre idas y vueltas, y finalmente se concretó".

Desde marzo, entre su primer partido, y su transferencia al Leganés solamente pasaron cuatro meses: "Fue todo muy rápido, pasaron cosas muy buenas en estos meses. Siempre trata de estar tranquilo, de tener los pies sobre la tierra para seguir progresando. Es un cambio muy grande, pero tengo que estar lo más tranquilo posible", destacó el futbolista.

Y, lo que se viene, es nuevo y desconocido para Facundo García: "Vi los campos de entrenamientos, y los gimnasios, pero todavía no tuve la posibilidad de hablar con el técnico o con algún dirigente. Sé lo que vi en Internet", indicó.

Por eso, lo importante ahora es instalarse de la mejor manera para empezar a cumplir con nuevas metas: "Voy con el objetivo de quedar en el primer equipo, y a su vez sumar la mayor cantidad de partidos que pueda", sostuvo Facundo García y agregó: "Trato de tomarme esto que me pasa con tranquilidad, sé que soy chico pero pienso en positivo y sé que las cosas se me van a dar. Por eso, voy a hacer lo posible para jugar".

El momento de García es de los más lindos de su carrera, que de alguna manera recién arranca, y por eso amigos, familiares y compañeros estuvieron cerca para saludarlo. En medio de ello, Facundo García dejó en claro que "a veces se complica" en relación a entender qué es lo que esta pasando. "Me llegan muchos mensajes para felicitarme y hasta la gente que me quiere no lo puede creer. Trato de no pensar mucho en todo eso, para seguir con los pies sobre la tierra".

También destacó que tuve muchos mensajes de acá, y de Bahía Blanca. La gente de Olimpo me apoya muchísimo y me lo hace saber" y en el tramo final se refirió a su momento futbolístico: "En los primeros partidos me costó un poco la adaptación, por la gente y por saber que te estaban mirando muchos. Eso me ponía un poco nervioso, pero me fue soltando y así me fue yendo un poco mejor".

Además, analizó que su paso por la selección en los Juegos Odesur fue importante porque "creo que ayudó mucho para que esta contratación se pueda dar". También despertó la risa de los presentes cuando aclaró que "siempre sigo desde chico a Cristiano Rolando, espero que no se vaya y que siga un año más"; y en el final tuvo palabras para Fernando Di Carlo, quien estaba presente en la Liga: "Me ayudó muchísimo desde chico a crecer en lo deportivo y en lo personal; ayudó muchísimo a mi viejo, y lo sigue haciendo. Por eso se lo agradezco muchísimo", cerró Facundo García que ahora va por más en el Leganés de España.

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia