Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Importante reunión de abogados para tratar la reforma a la ley de procedimiento laboral
Se llevó a cabo el miércoles pasado en el salón de la sede de AOMA Olavarría, Alsina 2556, un importante encuentro organizado por la Asociación de Abogados de Olavarría y la Subcomisión de Derecho Laboral-IDEL-FACA (Instituto Estudios Legislativos de la Federación Argentina del Colegio de Abogados) del que participó una gran cantidad de profesionales de nuestra ciudad, oportunidad en que se trató la reforma a la ley de procedimiento laboral, que aún no está concretada y próximamente comenzará a tratarse en el territorio bonaerense.

Esta importante reunión tuvo como epicentro un tema que los abogados deben profundizar próximamente, respecto de cómo se quiere cambiar la forma de realizar el juicio. Es decir que se pretende que dicho proceso sea más lento de lo que es actualmente por lo que los profesionales del Derecho quieren modificar esto último, pretenden que sea más rápido y de esta manera no se vean perjudicados los trabajadores -principalmente-, lo cual ocurriría en caso de que los juicios se alarguen demasiado.

Por tal motivo fue esta reunión en la sede del sindicato minero, para luchar contra la posibilidad de que los juicios se extiendan demasiado. "Como finalmente la reforma laboral está debilitada y con la ley de riesgos de trabajo les fue mal, ya que los jueces la declararon institucional, entonces quieren cambiar la forma de realizar el juicio en el proceso laboral. Pretenden que un juicio sea lentísimo, en realidad. Así que quieren modificar algunos aspectos del juicio e introducir una tercera instancia de apelación, así como la composición de los juzgados, para complicar así las cosas mucho más de lo que están" comentaron en los pasillos del encuentro algunos abogados.

De tal manera, se pudo registrar una masiva concurrencia para participar de esta charla debate con más de cien profesionales. Luego de la apertura a cargo del doctor Lucas Miriuka (coordinador de actividades académicas de la Subcomisión de Derecho Laboral de la Asociación de Abogados de Olavarría) comenzaron las disertaciones.

Entre los que disertaron los doctores Eduardo Lantella y Daniel Germán Giuliano, sobre el tema "Aspectos generales del proyecto de modificación del procedimiento laboral de la provincia de Buenos Aires elaborado por el Colproba; el doctor Gastón Valente, quien habló sobre "La letra chica" de la reforma al procedimiento laboral en territorio bonaerense, una mirada crítica"; el doctor Guillermo López Arévalo, sobre "Los magistrados del trabajo y su mirada sobre proyecto de modificación del procedimiento laboral de la provincia" y el doctor Ricardo Cornaglia sobre "La óptica de la doctrina sobre el proyecto de modificación del procedimiento laboral en provincia de Buenos Aires". Finalmente se realizó la mesa de debate, que fue coordinada por el doctor Juan Carlos Acosta.

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia