Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El fin de semana, Olavarría se vestirá de Líbano
"Estamos celebrando el 98o aniversario de la Sociedad Libanesa, que se cumplió el pasado mes de junio, y en el marco de estos festejos consideramos que había que hacer algo diferente y entonces junto con Funlac (Fundación Libanesa Argentina Cristiana), que se encarga de hacer los trámites de ciudadanía, organizamos un evento que se desarrollará entre el 14 y 15 de julio, que para nosotros es muy especial porque contaremos con la presencia del embajador libanés en la Argentina, Johnny Antoine Ibrahim, que nos va a visitar por primera vez y, a su vez, es su primera visita oficial ya que llegó al país en febrero de este año. Su primera visita entonces es a nuestra institución, lo cual nos da un valor extra, y un compromiso mayor a la hora de recibir a alguien tan distinguido, quien vendrá con una comitiva" comenzó contando Fernando Bugosen respecto de lo que hará la Sociedad Libanesa de Olavarría el próximo fin de semana.

"También estará el obispo maronita y se celebrará una misa en la iglesia San José. La serie de actos comenzará el sábado al mediodía en el Salón Blanco de la Municipalidad y se va a distinguir como huésped de honor al embajador; compartiremos un almuerzo con las distintas autoridades, ya que también vendrá el presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, el presidente de la Unión Cultural Argentino Libanesa, la secretaria del Consejo Latino de la Unión Cultural Mundial, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Libanesa, presidentes de distintas filiales libanesas, el titular de la Asociación Drusa, así como varias delegaciones, por lo que recibiremos a alrededor de 45 personas" siguió diciendo Bugosen.

"Luego de los actos, en nuestra sede de la calle 25 de Mayo 3219 iniciaremos los trámites de la Funlac, con las ciudadanías. Es importante acentuar que está invitada la comunidad a experimentar esta relación con el embajador y con todas las autoridades, y destaco que la Fundación viene a hacer registro de ciudadanos libaneses, ya que esto es muy importante porque nos genera un encuentro con nuestras raíces y recuperamos una identidad que nuestros abuelos no la tuvieron cuando llegaron al país. Ellos no pudieron ingresar como ciudadanos libaneses, sino como parte del Imperio Otomano, como turcos. El significado de hacer la ciudadanía tiene un trasfondo importantísimo, por lo que es una emoción y nos asegura la continuidad de nuestras raíces y el vínculo con el Líbano. Y tener las dos ciudadanías no nos perjudica en nada, al contrario, ya que podemos viajar al Líbano sin visa, se puede invertir allí, entre otros beneficios, además de resaltar que el trámite es totalmente gratuito. Así que aquellos de origen libanés inclusive pueden acercarse para averiguar respecto de sus orígenes", siguió diciendo el presidente de la SLO.

"El embajador viene a conocer a la gente, no es sólo una visita a la institución. Por supuesto, pueden acercarse todos los que lo deseen, más allá de que es algo importantísimo para aquellos que somos de raíces libanesas. Las puertas acá siempre están abiertas, claro. Y los trámites que hará la Funlac serán en nuestra sede, desde las 15 hasta las 17.30, y habrá una charla que brindará el embajador, inclusive. Luego de terminar el operativo de registro a las 19 iremos a la iglesia San José donde habrá una misa con el rito maronita encabezada por el obispo de la Diócesis de Azul, y posteriormente habrá una cena de gala que compartiremos en nuestra sede con la presencia del embajador, por supuesto, previo cóctel de bienvenida y luego sí se hará la ceremonia protocolar en el salón de planta alta" continuó contando Bugosen.

"El domingo por la mañana se inaugurará un espacio verde en la plaza Alvaro Barros, que la Municipalidad nos otorgó, para que podamos tener allí un lugar de recreación para nosotros, y hay que destacar que el intendente Ezequiel Galli nos estará acompalando permanentemente. Este evento ha trascendido lo institucional, sino que es muy importante para la ciudad por la visita de un embajador -que estará protegido por un sistema de seguridad preparado para él-, por lo que para la Sociedad Libanesa será un fin de semana sumamente especial, por lo que estamos sumamente emocionados y motivados al cumplirse el 98o aniversario, en esta entidad que ha tenido una gran reactivación luego de una especie de reinauguración que tuvo el 14 de julio de 2017. De alguna manera, vamos a coronar un excelente trabajo que llevamos desde hace un año con trascendencia no sólo local sino nacional, y así estamos cerrando una etapa para abrir una nueva con la visita del embajador y de la fundación" terminó diciendo Fernando Bugosen.

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia