Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
La Escuela Municipal de Orfebrería realizó el acto de festejo por su 40 aniversario
En el marco de los 40 años de la creación de la Escuela Municipal de Orfebrería, un nutrido grupo de personas se reunió ayer en la sede de Bolívar 3322 para conmemorar el aniversario de la institución, una expresión artística que representa e identifica a nuestra región, la única artesanía local con características propias.

El acto de festejo e inauguración de muestra estuvo encabezado por el principal referente olavarriense de la orfebrería, el maestro Armando Ferreira; el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino; la directora de Cultura, Karina Ostertag; y la directora de Educación, Sofía Torres.

También participaron ex autoridades municipales, ex alumnos, profesores, alumnos y amigos de la entidad. El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por los profesores de la Escuela Municipal de Música Federico Sánchez y Karina Bettiga.

Seguidamente, en representación del intendente Ezequiel Galli, Robbiani agradeció la presencia de los asistentes y sostuvo que "me pone muy contento celebrar los 40 años de la Escuela de Orfebrería. Felicito al maestro Armando Ferreira porque lo que ha hecho durante todo este tiempo para sostener el oficio -y para que realmente se divulgue con el éxito que tuvo y tiene- es muy difícil de lograr. No todos los días se cumplen 40 años y haberlo conseguido de esta forma me hace sentir muy orgulloso. Es una muestra preciosa y espero que todos la disfruten. Quiero felicitarlos y los esperamos a fin de año en la bienal, que estamos trabajando con el equipo para poder llevarla a cabo lo mejor y lo mas honrosamente posible".

Por su parte, el maestro Ferreira recordó los inicios de la actividad y la Escuela Municipal de Orfebrería. Indicó que "tenía 11 años y en los talleres había una gran actividad que desplegaban plateros, cinceladores, grabadores y relojeros. Estaban vigentes los grandes plateros discípulos de Dámaso Arce. Había varias joyerías de mucha importancia".

"Fui prácticamente uno de los últimos aprendices de esos prestigiosos talleres. Digo esto porque esa carencia de aprendices auguraba un futuro poco promisorio para nuestra platería. El 6 de julio de 1978 se creó la Escuela Municipal de Orfebrería. Fui nombrado profesor y director de ella. Esta escuela de orfebres tuvo desde sus inicios la premisa de evitar la desaparición de la artesanía más representativas y la única con características propias", concluyó.

Desde la Escuela se invitó a la comunidad a visitar la muestra, en la que hoy domingo en la sede de la Escuela, de 17 a 21 horas, se expondrán trabajos de estudiantes, ex alumnos y profesores. También se desarrollarán demostraciones de técnicas aplicadas a este arte: orfebrería, telar, cestería, marroquinería, talla en madera, dibujo de piezas y soguería.

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia