Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
Dirigentes del PJ cuestionaron la "actitud misógina" de una empresa local
Siete mujeres con cargos en el PJ firmaron una nota en la sostuvieron que "en tiempos de crisis económicas, son justamente las mujeres las que más sufren anclándolas en la pobreza". Consideraron que la medida de la empresa es una "violación de derechos".
"La peor excusa: discriminación y misoginia" definieron siete dirigentes del PJ de Olavarría en referencia al caso que conoció días pasados, de una empresa que rechazó recibir el CV de una mujer porque había manifestado su apoyo a la legalización del aborto. Las firmantes del documento que recibió EL POPULAR apuntaron, por un lado, a que la actitud de la firma es una "violación de derechos" y, por otro, a la "feminización de la pobreza".

"Las mujeres dirigentes del Partido Justicialista de Olavarría, con el apoyo de conjunto del partido, repudiamos lo ocurrido con una ciudadana tandilense, quien al momento de querer presentar su curriculum vitae en búsqueda de trabajo ante la empresa Canteras Argentinas, recibió como respuesta: `No recibimos CV de personas que apoyen el aborto legal y gratuito´" manifestaron en el comunicado.

Las firmantes son la integrante de la Junta Electoral por el PJ, María Eugenia Wagner; la consejera del PJ provincial, Adriana Capuano; la congresal provincial, Gisele Gogorza; la congresal nacional, Florencia Popp; la congresal nacional y secretaria de Género del PJ de Olavarría, Marisel Cides; la secretaria de Acción Social del PJ de Olavarría, Patricia Bahl; la consejera escolar por Renovación Peronista, Andrea Rivas; y la secretaria administrativa del PJ de Olavarría, Miriam Ibañez.

Expresaron que "como integrantes de un movimiento popular y democrático, inclusivo y solidario con los más vulnerados, donde los derechos no se negocian y donde entendemos que el trabajo es la herramienta que nos dignifica, no podemos guardar silencio frente a la clara violación de derechos ejecutada por tal empresa".

En este sentido, interpretaron que la respuesta que se dio es "un claro ejemplo de discriminación por ser mujer y pensar diferente, viola el derecho de libertad de expresión, consagrado en nuestra Constitución Nacional y en numerosos tratados internacionales, hoy en pleno ejercicio luego de una incansable lucha. La libertad de expresión es parte constitutiva de la democracia y su cercenamiento nos trae a los tiempos de la dictadura".

Tuvieron en cuenta la última campaña publicitaria de la empresas del rubro minero que se dio a conocer en medios y redes sociales para agregar que "la actitud misógina de la empresa Canteras Argentinas no nos sorprende, basta recordar las publicidades con un claro mensaje cosificador y discriminador hacia las mujeres".

Por otro lado, apuntaron a que "debemos destacar que en tiempos de crisis económicas, son justamente las mujeres las que más sufren anclándolas en la pobreza". Y señalaron su preocupación por "el impacto negativo de los aumentos de tarifas, inflación y crisis económica en general en los hogares de jefaturas femeninas. Sabemos que, los despidos masivos, la desarticulación de políticas públicas con perspectiva de género, el achicamiento del Estado, la falta de promoción de los derechos humanos, generan un estado general de feminización de la pobreza que la empresas con posturas como Canteras Argentinas utiliza violentando impunemente".

En el cierre, pidieron que la intervención estatal corrija esta discriminación: "Por todo esto, exigimos a la clase política gobernante, accione limitando la explotación, manoseo y todo acto ejercido por las grandes corporaciones, hacia las mujeres y de cuenta de esta realidad al momento de aplicar decisiones económicas tan brutales generando un enorme impacto en un sector de la sociedad ya muy segregado a lo largo de la historia".

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia