Edición Anterior: 8 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Tres detenciones y hasta el secuestro de un automóvil en la investigación por dos asaltos
Todo se dio en el marco de procedimientos realizados durante gran parte de la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad. Los acusados, que ya se encuentran en calidad de detenidos, fueron indagados por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía.
Tres personas fueron detenidas en la mañana de ayer acusadas de ser los autores de dos asaltos que con escasos días de diferencia se registraron en distintos domicilios del microcentro. Los hechos no sólo se encuentran vinculados por la cercanía geográfica y cronológica, sino también por la modalidad delictiva e implicados, según concluyeron los investigadores. Todos fueron indagados e imputados durante la tarde de ayer y actualmente permanecen alojados en una seccional policial. A la par, persisten las pesquisas y averiguaciones, algunas de ellas vinculadas con elementos incautados ayer en el marco de una serie de operativos que se prolongaron durante la mayor parte de la mañana.

Los procedimientos, que se hicieron efectivos en distintos puntos de la ciudad, fueron requeridos por la fiscal Viviana Beytía y convalidados por la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien lo hizo en calidad de subrogante del doctor Carlos Villamarín. Las tareas fueron encabezados desde la DDI de Azul, con la colaboración sus pares de nuestra ciudad, tanto de la Sub DDI como de la Jefatura Distrital, logrando llevar a cabo las detenciones de Matías Luna, Claudio Ponce y Diego González.

Los tres ahora se encuentran acusados de ser los autores materiales de dos asaltos que se registraron a inicios de junio en el microcentro. En ambos casos las víctimas fueron personas de edad avanzada, a quienes se las sorprendió en la parte trasera de sus domicilios, donde los asaltantes habían lograron ingresar por los techos. En los dos asaltos escaparon con dinero en efectivo y diversas pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, notebooks y joyas.

Ayer fue la propia titular de la fiscalía Nº 10 quien los recibió en la sede judicial y los imputó por cada uno de esos hechos. Uno de los asaltos fue caratulado como "robo doblemente agravado por el empleo de arma y por escalamiento", mientras que el restante se trató de un "robo agravado por escalamiento". Las fuentes consultadas dieron cuenta que se trata de figuras penales provisorias, dado que las respectivas investigaciones son aún incipientes y resta el análisis y concreción de distintas medidas de prueba. En las audiencias, además de la imputación, se les ofreció la posibilidad de dar su versión de los hechos, sin embargo todos hicieron el uso de negarse a prestar declaración indagatoria.

La investigación de cada uno de esos hechos fue desarrollada desde la DDI de Azul, quienes lograron importantes elementos a partir del análisis de teléfonos celulares, tanto por escuchas o intervenciones como por pesquisas que permitieron conocer los sitios donde se encontraban cada uno de esos aparatos al momento de los hechos. Todo con la dirección de la doctora Viviana Beytía y su equipo de trabajo de la UFI Nº 10.

Las fuentes consultadas destacaron en particular la labor desarrollada por los agentes Axel Reale y Maximiliano Dietrich, ambos de la dependencia azuleña de investigación.

También fue clave el análisis de distintas cámaras de seguridad, algunas de ellas de domicilios particulares, que favorecieron la reconstrucción de los movimientos de los delincuentes y también la detección de un vehículo en el que se habrían movilizado y permanecido como "campana otros" implicados. El dato no menor es que ayer los procedimientos, además de las detenciones, permitieron el secuestro de un auto que será sometido a diversas medias de prueba en las próximas horas.

MÁS TÍTULOS

LLEGA A LA ARGENTINA EN AGOSTO
Investigación especial
ESCENARIO POLITICO. El dilema de José Eseverri y su rol en la política local. El peronismo diverso y disperso
Por dos semanas vuelve al Concejo Deliberante
La firma rechazó recibir el CV de una mujer que apoya la legalización del aborto
ENTREVISTA. Andrés Malamud, politólogo: los ciclos argentinos, política y fútbol
Se reunieron las mujeres del PJ y buscan posicionar la agenda social
El ingeniero Bruno Menna brindó detalles sobre el operativo naval
EL PAN COTIDIANO. Los industriales, complicados; los consumidores, con bolsillos flacos
Hoy se podrá visitar una muestra de trabajos de alumnos y profesores
El presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, dijo que hay preocupación en el sector
A beneficio del básquetbol de Racing A. Club
SUB 15. Los dirigentes de la Federación del Sur se reunieron en Tres Lomas
TENIS. El tandilense avanza en Wimbledon
TURISMO NACIONAL. Logró una nueva clasificación en la Clase 3
FEMENINO. Torneo "Apertura" de la ABO
AUTOMOVILISMO. Gonzalo Perlo es el primero en repetir victoria en Termas
FUTBOL. El olavarriense Facundo García habló de su pase al Leganés de España
F1. Lewis Hamilton se adueñó de la pole position
BASQUETBOL. Ganaron ayer las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, en Sub 13
ATLETISMO. Una delegación olavarriense compite en Concordia