Edición Anterior: 12 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En el marco de los actos por el centenario del establecimiento
La comunidad educativa de la Escuela Nº 17 volvió al Teatro con la obra "La Bella Durmiente"
Se presentó ayer en dos funciones y regresará hoy a partir de las 14,15. Está dirigida a alumnos de los niveles Inicial y Primario, e integra el programa de actos del centenario de la institución céntrica.
Después de tres años de impasse, y en el marco de los festejos de su centenario, la Escuela Primaria Nº17 "Helena Larroque de Roffo" volvió al escenario del Teatro Municipal para presentar la obra "La Bella Durmiente", a cargo de integrantes de la comunidad educativa.

"La Bella Durmiente" es un clásico nacido de la tradición oral, cuyas versiones más conocidas se deben al francés Charles Perrault y a los hermanos Grimm, sobre las que, a su vez, se basó la mítica película animada de Walt Disney. Aquí, los clásicos personajes vuelven en un guión de la también directora y productora Susana Bustamante, y protagonizados por "papás de la comunidad y de egresados, ex alumnos entre los que se destacaron la princesa Aurora y el príncipe, directivos jubilados como Liliana Rizzonelli, ex docentes y educadores en ejercicio", explicó todavía emocionada una vez finalizada la puesta, la directora del establecimiento, Marina Gramajo, quien también fue parte de esta apuesta junto con su compañera de gestión, la vicedirectora Evangelina Sarachu.

En su exitoso debut, que se produjo ayer a las 9 ante una sala completa integrada por alumnos de nivel Inicial y de Primer Ciclo de Primaria especialmente invitados, estuvieron "todos nuestros alumnos del turno mañana", indicó Gramajo. Es que la representación se repitió en la tarde de ayer, con la presencia de los escolares del Primer Ciclo del turno tarde y nuevos invitados de otros establecimientos. Y volverá a subir al escenario oficial hoy jueves a las 14.15, con los chicos del Segundo Ciclo turno tarde de la 17 e invitados de otros servicios de la ciudad.

En diálogo con este Diario, Marina Gramajo admitió sentir "una gran emoción. Para mí es la primera participación en una obra y ya resultó conmovedor escuchar a los nenes que van entrando, y, una vez que se acomodan, empiezan con los gritos, aplaudiendo y pidiendo que empiece la función. Después se sumergen en la magia del relato: silban a Maléfica, apladen a las hadas Flora, Fauna y Primavera y vivan a la princesa Aurora y su príncipe. Eso estuvo muy bueno", dijo, recordando que en períodos anteriores, el establecimiento ubicado en Alsina y Bolívar había impulsando obras en el Teatro, y esta vuelta se produce luego de tres años de inactividad en la materia.

Lo que vendrá

Lo cierto es que las actividades del centenario no cerrarán con esta ambiciosa puesta en escena, previa al receso invernal. De acuerdo con el cronograma dispuesto a principios de año, durante el mes de agosto se acentuará una actividad que es constante, surgida a partir del proyecto de kiosco saludable y la necesidad de enfatizar actividades saludables como caminatas, clases de zumba, charlas con médicos y otras. En septiembre se pondrá énfasis en la campaña de Educación Vial, surgida en 2008 y retroalimentada año tras año, para transformarse en una actividad cada vez más significativa, transversal y casi como un hilo conductor" del servicio, había explicado la directora a este medio. Octubre será el mes dedicado a Lolas en Campaña, un proyecto nacido en la gestión de Marina Gramajo, que se trabaja en conjunto con el Colegio de Fátima y "nos permite relacionarnos con Lalcec, por lo que ellos también nos reatroalimentan con charlas y otras actividades". En noviembre se ampliará el "Banco de Papás Donantes de Sangre", impulsado por los grupos de 3º y 4º grado. "Es un proyecto fantástico, que va renovando los dadores en la medida en que los chicos egresan e ingresan alumnos nuevos. Es como un padrón y en realidad, continuamente nos están consultando", ya sea por un accidente o por algún enfermo que necesita donantes. "En diciembre pensamos finalizar con el acto recreativo; nos gustaría hacerlo en algún lugar grande, pensamos en el Maxigimnasio que nos permitiría juntar a los dos turnos y a las familias. Pero todavía no está definido", había confiado la directiva.

MÁS TÍTULOS

VACACIONES DE INVIERNO. Las propuestas de la ciudad
Los municipales, entre la cuota solidaria y la pelea por un cierre de paritarias
Reclamo por 200 beneficiarios que perdieron el seguro de capacitación y empleo
Fernando Luis, titular de la Sociedad Rural de Olavarría, anticipó la posibilidad de superar el área sembrada en el nivel nacional
El objetivo es realizar un informe técnico para adecuar la normativa
VÓLEIBOL. Se jugarán los playoff del torneo masculino
El coordinador de Aldosivi de Mar del Plata observó a jugadores locales y brindó una charla abierta
Quinta fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón
TENIS. El español ganó 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 por cuartos de final
BASQUETBOL. El Carbonero se quedó con el torneo Memorial "Fernando Sesto"
Amistosos de pretemporada
Se jugó el maxivóleibol "B"
HANDBALL. Volvió a ganar en Misiones
BOCHAS. Torneo organizado por Unión del Sud
AJEDREZ. La competencia es organizada por la federación local
Primera División