Edición Anterior: 12 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Consejo de Seguridad: Proyectan más cámaras y cuadrículas policiales
El martes se realizó una nueva reunión del Consejo Municipal Seguridad, un encuentro que dejó varios anuncios interesantes para el futuro cercano. Si bien se avanzó sobre distintos aspectos, lo más trascendente estuvo vinculado a la mención de un proyecto para llevar cámaras de seguridad a barrios conflictivos, sumado al planteo oficial de reflotar la idea de dotar la ciudad con más cuadrículas, es decir los sectores en los que se divide el casco urbano local para su patrullaje.

Fue el responsable del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel, quien habló acerca de la elaboración de un proyecto para la colocación de varios dispositivos en los barrios Belén, Eucaliptus y Matadero Municipal, un punto de la ciudad que en los últimos tiempos ha sido sede de violentos episodios, en su mayoría asaltos a mano armada.

EL POPULAR dialogó con referentes del área de seguridad municipal quienes manifestaron que la elaboración de ese proyecto ya se encuentra en marcha y que podría estar en condiciones de ser presentado en pocos días. Distintos especialistas forman parte del equipo de trabajo para el estudio de la zona no sólo por su conflictividad, sino también por cuestiones técnicas y presupuestarias. Sobre ésto último se aclaró que se tiene que estudiar, entre otras cosas, si conviene extender el cableado de fibra óptica o hacerlo de manera inalámbrica, además que todo deberá tener su correlato en mejoras en la iluminación del sector, entre otras cosas.

A la par, tal cual había sido anticipado en estas páginas, también se encuentra aún más próximo el proyecto de instalar cámaras en los barrios Amparo Castro e Independencia. Tal es así que ya fue firmado el contrato para dar inicio a las obras, que se pondrían en marcha en los próximos días.

Por último, el Jefe Distrital policial, el comisario inspector Carlos Roldán, también tomó la palabra y aprovechó la ocasión para reflotar un proyecto que él mismo había presentado en su anterior gestión. Se trata de la intención de tener 15 cuadrículas en vez de las 10 que se tienen actualmente. Vale destacar que cada una de ellas se extiende por decenas y decenas de cuadras y se encuentra dotada de un único móvil.

Como primer paso, la intención es pasar a 12 cuadrículas. A la par, se presentó un listado de agentes olavarrienses recientemente egresados y que cumplen tareas fuera de la ciudad para ver si se puede lograr su traslado a nuestra ciudad, lo cual sería clave para concretar este proyecto.

MÁS TÍTULOS

VACACIONES DE INVIERNO. Las propuestas de la ciudad
Los municipales, entre la cuota solidaria y la pelea por un cierre de paritarias
Reclamo por 200 beneficiarios que perdieron el seguro de capacitación y empleo
Fernando Luis, titular de la Sociedad Rural de Olavarría, anticipó la posibilidad de superar el área sembrada en el nivel nacional
El objetivo es realizar un informe técnico para adecuar la normativa
VÓLEIBOL. Se jugarán los playoff del torneo masculino
El coordinador de Aldosivi de Mar del Plata observó a jugadores locales y brindó una charla abierta
Quinta fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón
TENIS. El español ganó 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 por cuartos de final
BASQUETBOL. El Carbonero se quedó con el torneo Memorial "Fernando Sesto"
Amistosos de pretemporada
Se jugó el maxivóleibol "B"
HANDBALL. Volvió a ganar en Misiones
BOCHAS. Torneo organizado por Unión del Sud
AJEDREZ. La competencia es organizada por la federación local
Primera División