Edición Anterior: 13 de Julio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Se realiza hoy el 5º Encuentro de Bandas
La quinta edición de este tradicional encuentro musical que cada año organizan los alumnos -respaldados y acompañados por directivos y docentes- del Colegio Privado Libertas, se desarrollará hoy desde las 9 en el Teatro Municipal. Quince grupos subirán al escenario y cada uno interpretará dos temas. En la apertura habrá una murga.
Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el 5o Encuentro de Bandas organizado como siempre por el Colegio Privado Libertas, que tendrá lugar hoy en el Teatro Municipal a partir de las 9 y para el que ya han confirmado su participación nada menos que 16 grupos de música de nuestra ciudad, integrados por alumnos de los distintos colegios olavarrienses de nivel secundario, pudiendo tener cada banda dos músicos invitados.

La apertura estará a cargo de una murga formada por veinte alumnas de Libertas, las que desde hace un mes estuvieron preparando el vestuario. "Las remeras que estuvimos haciendo con todo el grupo las vamos a utilizar con la murga que será la que abrirá el Encuentro de Bandas, que la dirige Camila Rivero. Entraremos con remeras, banderas, sombreros. Esta es la segunda vez que una murga participará del encuentro, la primera fue hace tres años, y ahora la formamos veinte chicas" contó Lara Sánchez, una de las integrantes.

Todo está listo para desarrollar desde temprano, a las 9 precisamente, y hasta la tarde, este ya tradicional Encuentro de Bandas en el que grupos musicales de distintas escuelas de enseñanza media, ya sea privadas o públicas, participan demostrando sus cualidades, en distintos géneros, pudiendo interpretar dos temas cada uno, estando en la coordinación de escenario Gabriel "Chapa" Constantino (integrante de Centaurus, el grupo que se identifica con Libertas, y que también tocará la guitarra en el de Cáneva y en el del Colegio San Antonio), mientras que en la organización general se encuentran Camila Rivero -integrante de la murga Arrebatando Lágrimas y por lo tanto es la que coordina la murga de Libertas-, Lara Sánchez, Matías Giacomino y Agustín Fernández, con la colaboración de la docente Fabiana Monasterio y el respaldo de las máximas autoridades del establecimiento educacional, Fernanda Milán, Verónica Elbey y Florencia Lievana.

El telón se abrirá a las 9 y luego del ingreso de la murga, que romperá el hielo y pondrá sobre el escenario toda su magia, será el turno de comenzar a tocar y cantar. Allí saldrán a escena las siguientes bandas: Apcelio (Libertas), Centaurus (Libertas), Escápate (acústico, de Nuevas Lenguas), Dosartchil (Nuevas Lenguas), Madman (banda invitada), Vinilo Rayado (invitada), Alquimia (Conservatorio de Música), Break Ir (San Antonio), La Posta (San Antonio), Reload (Cáneva, que también presentará una segunda banda aunque no se dio a conocer el nombre), Una (Rosario), De Ruta (Fátima), Beterous (ECEA), La Trece (Secundaria Nro. 13), Strarock (Secundaria Nro. 13) y Power Girls (Secundaria Nro. 20).



MÁS TÍTULOS

Esta semana muchos tuvieron que esperar horas para poder hacer el trámite de renovación
Tendrá carácter regional; se tramita declararla de interés municipal
Desde el sindicato dudaron de la medida, al no haberse sustanciado un paro
Las pruebas fueron positivas y habilitarán ajustes en la ley para incluir a camiones de baja potencia
DIA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD. Eduardo Amaya, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza
Además se iniciaron las gestiones para lograr el retorno de oficiales olavarrienses
VÓLEIBOL. Con victorias para Pueblo Nuevo y Estudiantes Unidos de Pehuajó
KARTING. Mañana arrancará la 6ª fecha en Olavarría
PÁDEL. El olavarriense, en el World Pádel Tour
HOCKEY. Con la presencia de olavarrienses
HANDBALL. En el Nacional de Clubes "B"
FÚTBOL. Facundo García tuvo su presentación en el Leganés de España
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi confirmó los invitados para los 1000 Kilómetros
BOXEO. El local continúa en el ámbito profesional
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix
BASQUETBOL. El certamen en el reducto Chaira otorga dos plazas para el Provincial de Clubes