Edición Anterior: 13 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Esta semana muchos tuvieron que esperar horas para poder hacer el trámite de renovación
El área de licencias de conducir se encuentra sobrecargada por cortes en el sistema informático
El problema no es de Olavarría, sino de la central que funciona en La Plata. El sistema informático se interrumpió por momentos y eso retrasó los turnos en los últimos tres días. La razón se debió a cambios operativos que realizan a nivel central, según pudo saber este Diario. Los inconvenientes ya estarían solucionados para hoy.
Esperas durante largas horas, caídas en el sistema informático y la sobrecarga de turnos; el área de Licencias de Conducir se vio desbordada durante los últimos tres días a tal punto que la cantidad de trámites en el día se duplicó respecto del registro habitual.

La razón, según pudo saber El Popular, es que se realizaron modificaciones en el sistema provincial de emisión de Licencias que hizo que el sistema se trabara y no se pudieran generar los certificados. El problema, entonces, no es propio de Olavarría sino que se da a nivel central, en La Plata.

Ayer fue el peor día y hubo largas demoras porque se juntaron personas que ya venían con retraso desde el martes, por lo que en una sola jornada los empleados del área tuvieron que hacer frente a una demanda que correspondía a tres días diferentes.

Lo cierto es que a partir de hoy los inconvenientes ya estarían solucionados, según se informó a este Diario, por lo que se espera volver a la atención normal.

En la sede donde funciona el trámite para las licencias de conducir, ubicada en San Martín casi Lavalle, se atienden a diario entre 100 y 150 personas ya sea por consultas, trámites o turnos. "Este es el peor día", decían ayer en una recorrida que realizó este Diario con la intención de interiorizarse sobre la situación.

Ayer, quienes asistieron para realizar el trámite de renovación de la licencia para conducir tuvieron que esperar horas para poder completar el trámite y el principal retraso, que fue queja de muchos, se debió a las demoras en el chequeo médico, ya que había un solo profesional para atender a todas estas personas que duplicaron el número de trámites que se realizan habitualmente.

La oficina de licencias de conducir ayer estaba colapsada. "Cuando el sistema no anda con normalidad en el transcurso de la mañana, la gente se queda esperando y eso hace que se vayan juntando cada vez más personas", sostenían ante la consulta del Diario.

Quejas

La cantidad de personas que se acercó ayer a la oficina de licencias de conducir se duplicó. Es que se concentraron aquellos que tenían turno para ese día, pero también quienes quedaron retrasados desde el martes y miércoles de esta semana.

El martes, el corte del sistema informático duró aproximadamente dos horas. Hasta las 9 de la mañana no se pudo realizar el trámite por lo que los turnos otorgados fueron retrasándose con el correr de la jornada. Lo mismo sucedió el miércoles y ayer, el sistema se interrumpió por un plazo de alrededor de una hora. Pasadas las 8, según sostuvieron desde la oficina, volvió a funcionar con normalidad.

La oficina de licencias de conducir atiende de 7.30 a 13, de lunes a viernes. Ayer, pasada esa hora todavía había gente esperando ser atendido por el médico que realiza el chequeo de rutina necesario para poder obtener la renovación del carnet.

"Yo vine a las 8 y todavía no pude hacer la revisión", contaba un vecino cuando la hora rondaba las 11 de la mañana. Una joven también esperaba con larga demora poder ser atendida. "El sistema es rápido pero se traba cuando tenés que hacer la revisación, ése es el principal problema entonces se genera un amontonamiento de gente que espera horas hasta poder completar lo que es todo el trámite", sostenía.

Otro vecino contaba que "hay que armarse de paciencia, acá perdemos toda la mañana lamentablemente y hoy (por ayer) la espera es interminable".

Una madre y su hijo también esperaban ser llamados. "Vinimos ayer y el sistema estuvo cortado pero volvió al poco tiempo, nosotros tuvimos que volver hoy porque nos faltaba un papel, pero sí vemos que hay muchísima gente", contaban.

Lo cierto es que lo que está generando retrasos se debe a "cuestiones técnicas en referencia a la obtención de los certificados de antecedentes de tránsito", explicaban desde la oficina. Las modificaciones en el sistema informático a nivel central hicieron que se interrumpiera este sistema que permite avanzar en los trámites. Los inconvenientes estarían solucionados hoy, por lo que se espera atender normalmente.

MÁS TÍTULOS

Esta semana muchos tuvieron que esperar horas para poder hacer el trámite de renovación
Tendrá carácter regional; se tramita declararla de interés municipal
Desde el sindicato dudaron de la medida, al no haberse sustanciado un paro
Las pruebas fueron positivas y habilitarán ajustes en la ley para incluir a camiones de baja potencia
DIA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD. Eduardo Amaya, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza
Además se iniciaron las gestiones para lograr el retorno de oficiales olavarrienses
VÓLEIBOL. Con victorias para Pueblo Nuevo y Estudiantes Unidos de Pehuajó
KARTING. Mañana arrancará la 6ª fecha en Olavarría
PÁDEL. El olavarriense, en el World Pádel Tour
HOCKEY. Con la presencia de olavarrienses
HANDBALL. En el Nacional de Clubes "B"
FÚTBOL. Facundo García tuvo su presentación en el Leganés de España
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi confirmó los invitados para los 1000 Kilómetros
BOXEO. El local continúa en el ámbito profesional
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix
BASQUETBOL. El certamen en el reducto Chaira otorga dos plazas para el Provincial de Clubes