Edición Anterior: 13 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Programa Municipal Fortaleciendo Mi Escuela
Inauguraron el nuevo laboratorio de la EP Nº 6
"Fortaleciendo Mi Escuela" se organiza en función de un relevamiento de necesidades a partir de las cuales se priorizan las mejoras edilicias correspondientes, se evalúan y presupuestan para su desarrollo.
En un acto cumplido ayer en horas de la tarde, fue inaugurado en la Escuela Primaria Nº 6, una sala de laboratorio totalmente equipada. La misma fue realizada en el marco del Programa Municipal "Fortaleciendo Mi Escuela", programa que se implementa desde el año 2015, a partir del trabajo conjunto entre el gobierno municipal, el Consejo Escolar y asociaciones cooperadoras, con la finalidad de realizar mejoras edilicias que contribuyan a un mejor funcionamiento de las instituciones educativas del distrito.

El intendente municipal Alfredo Fisher realizó el anuncio que en pocos días más comenzarán con la construcción de una nueva aula para dicho establecimiento.

"Fortaleciendo Mi Escuela" se organiza en función de un relevamiento de necesidades a partir de las cuales se priorizan las mejoras edilicias correspondientes, se evalúan y presupuestan para su desarrollo, y es así como se priorizó la construcción de esta obra que contó con una inversión de 410.000 pesos.

Junto al Jefe comunal estuvieron la titular del HCD, Marisol Montero; el presidente del Consejo Escolar, Cristian Sampayo; autoridades educativas, funcionarios y concejales.

Luego de la entonación del Himno Nacional, la directora Silvina Bedecarrás valoró la importancia del nuevo espacio y el trabajo que hasta aquí vinieron haciendo las docentes desde el aula. "El nuevo laboratorio permitirá concretar todo lo que tiene que ver con la ciencia, el descubrir, el observar, el experimentar y el hacer uso de tantos elementos y materiales que nos va a permitir crecer", expresó.

Luego agradeció a las autoridades municipales y al Consejo Escolar por la obra, lo que hizo extensivo a miembros de Cooperadora y docentes. Habló también de un barrio que ha crecido y, por ende, provocó un aumento de matrícula. "Eso nos alegra mucho para seguir luchando y mejorando nuestras prácticas docentes para que la familia esté conforme, a pesar del año duro que venimos transitando desde los reclamos", sostuvo.

"Hemos tomado esta iniciativa como un desafío", señaló Alfredo Fisher en relación a esta nueva obra concretada, donde agradeció a la comunidad educativa y al equipo municipal de Educación. También extendió los elogios a los funcionarios, al arquitecto Juan Carlos Casemayor y a Oscar Carrizo, empleado municipal y miembro de Cooperadora.

"Cualquier funcionario de gobierno sabe que cuando se invierte en educación, la inversión está bien dirigida. Hay momentos de la vida política del país donde las cosas no van bien y el ajuste en educación es lo último que uno debería hacer teniendo responsabilidades de gobierno", sostuvo

En el final comprometió el acompañamiento a las instituciones educativas, de seguir invirtiendo en educación y lanzó el anuncio de dotar a la Escuela Nº 6 de una nueva aula por un valor de 500.000 pesos, "sobre todo para este barrio que crece", dijo haciendo mención a otra obra a inaugurar en el Jardín de Infantes Nº 903.

Finalizado los discursos, autoridades y un grupo de niños se dirigieron hacia la nueva sala para realizar el corte de cintas, previa oración religiosa del ministro de la Eucaristía José Doartero, para luego recorrer las nuevas instalaciones.

MÁS TÍTULOS

Esta semana muchos tuvieron que esperar horas para poder hacer el trámite de renovación
Tendrá carácter regional; se tramita declararla de interés municipal
Desde el sindicato dudaron de la medida, al no haberse sustanciado un paro
Las pruebas fueron positivas y habilitarán ajustes en la ley para incluir a camiones de baja potencia
DIA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD. Eduardo Amaya, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza
Además se iniciaron las gestiones para lograr el retorno de oficiales olavarrienses
VÓLEIBOL. Con victorias para Pueblo Nuevo y Estudiantes Unidos de Pehuajó
KARTING. Mañana arrancará la 6ª fecha en Olavarría
PÁDEL. El olavarriense, en el World Pádel Tour
HOCKEY. Con la presencia de olavarrienses
HANDBALL. En el Nacional de Clubes "B"
FÚTBOL. Facundo García tuvo su presentación en el Leganés de España
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi confirmó los invitados para los 1000 Kilómetros
BOXEO. El local continúa en el ámbito profesional
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix
BASQUETBOL. El certamen en el reducto Chaira otorga dos plazas para el Provincial de Clubes