Edición Anterior: 14 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El certamen se pondrá en marcha el próximo lunes
El Fortín ya tiene todo listo para el "Mundialito"
Desde el próximo lunes, y hasta el viernes 20, se llevará a cabo en El Fortín el torneo de fútbol infantil denominado Copa "Miguel ‘Gringo’ Sabatini", competencia que contará con la participación de distintas instituciones locales y de la zona, aunque también traspasó el interés de los bonaerenses con la llegada de conjuntos desde Neuquén y San Juan.

El pasado jueves, en la secretaría del club, se presentó en forma oficial esta competencia que fue declarada de interés municipal, tal como se comentó en dicha conferencia de prensa que estuvo encabezada por Carlos Veneciano, el presidente de la institución.

Veneciano, en la presentación, remarcó que es "es una manera de homenajearlo" a Miguel Sabatini y sostuvo que "este torneo sirve para que los chicos disfruten de una confrontación deportiva, pero que además tengan contacto con jugadores de otras ciudades".

Fabricio Torres, coordinador de las divisiones inferiores de El Fortín, explicó cómo se jugará el torneo. "La categoría principal es la 2007, en la cual vamos a contar con la participación de 16 equipos; en la 2008 son 19 equipos y en la 2009 tenemos 13".

"Este torneo sigue creciendo. Arrancamos hace 5 años con 12 equipos por categoría; y ahora estamos en 16 y frenamos a tres equipos de afuera porque estábamos completos con el tema del alojamiento", reconoció uno de los entrenadores.

Además, Torres valoró que "muchos de los clubes que vinieron se sintieron cómodos, y algunos regresan por tercera o cuarta vez. Eso nos pone muy contentos, como también lo es poder acordarse de la gente que siempre colaboró con el club. Lo hicimos en otras ocasiones, y en este caso fue con Miguel. El y su familia siempre estuvieron en el club, con lo cual es justo este reconocimiento, aunque nos hubiese gustado tenerlo".

"Tenemos armado todo", dejó en claro Fabricio Torres quien anticipó que la categoría central del torneo jugará en el estadio "Ricardo Sánchez" (se utilizará luego de la instalación del riego y el resembrado); mientras que el resto de las divisiones tendrán acción en el predio de la avenida Pellegrini, sector en el cual habrá distintas canchas. Entonces, desde el lunes, será el turno de los primeros duelos y de la inauguración de este evento que siempre se lleva a cabo en el marco de la primera semana de vacaciones invierno.

Senzacqua es el DT

Gabriel Senzacqua, quien a fines del año pasado dejó la actividad como futbolista, se convirtió anoche en el nuevo entrenador de El Fortín luego de la salida de Maximiliano Mayoz.

El ex arquero tendrá así su primera experiencia como entrenador. Y lo hará en El Fortín, de cara a lo que resta del torneo "Anual" de primera división con Adrián Rodas como ayudante de campo (jugó en El Fortín en 2015).

Mientras que el cuerpo técnico también lo integran Nicolás Rodríguez (preparador físico) y Martín Milé (entrenador de arqueros). De esta forma, el nuevo cuerpo técnico rápidamente comenzará a trabajar de cara a su primer compromiso, a fines de este mes, en un duelo pendiente ante Luján.

MÁS TÍTULOS

Organizadas por la SRA local
La última sesión del HCD
El STMO se quejó por un supuesto pedido del DEM de trasladar la sede de las audiencias
El tema está en la justicia federal: se citaron 50 testigos
Pedro Garay y Gustavo Bustamante hablaron sobre el conflicto Soeco vs. Focra
El Intendente y funcionarios provinciales encabezaron la ceremonia en el Salón Rivadavia
VÓLEIBOL. Con Estudiantes como escenario
TENIS. Semifinales de Wimbledon
PESCA. Será en la laguna Blanca Grande
PÁDEL. El torneo "Cabrera del Mar" continúa en España por el World Pádel Tour
KARTING. Comienza la actividad deportiva para la APPK Olavarría en el renovado kartódromo
INFERIORES. Se juega la 17ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Sigue el Nacional "B" de Adultos
FUTBOL. El certamen se pondrá en marcha el próximo lunes
AJEDREZ. Se disputó el "Ciudad de Santa Rosa"
TENIS ADAPTADO. Sigue el torneo de Wimbledon
BASQUETBOL. Comenzó el Final Four clasificatorio para el Provincial de Clubes