Edición Anterior: 14 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Licitaron el Servicio Alimentario Escolar por 24 millones de pesos
Se realizó ayer el acto de apertura de la licitación municipal para administrar el Servicio de Alimentación Escolar en todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría, con una inversión de 24 millones de pesos.

La apertura fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y contó además con la presencia del subsecretario de Administración Juan Mujica, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, la directora de Educación Sofía Torres y una importante cantidad de proponentes. Acompañaron además el asesor en Educación Sergio Canalicchio y la nutricionista Agustina Allogia, quien planificó una serie de cambios en la alimentación de los niños para fortalecer los aspectos nutricionales de la misma.

Cabe destacar que el Municipio de Olavarría es uno de los primeros 20 municipios donde se implementó el traspaso de la administración de los comedores escolares, con la finalidad de optimizar la calidad del servicio.

Se recuerda que dicho traspaso se concretó el día 23 de abril de 2018 con la firma del convenio entre el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, mediante el cual el gobierno provincial financia el servicio, pero son los municipios quienes ejecutan el programa, con un mejor abordaje territorial, por la cercanía.

A partir de una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal se han incrementado los fondos destinados a los comedores escolares en un 130%, para mejorar la alimentación de los chicos y favorecer la nutrición infantil.

En este sentido Galli manifestó -antes de la apertura de la licitación- que "es un gran desafío mejorar la calidad del servicio de alimentación de los chicos en todos las escuelas, es un desafío que nos acompañen en esta nueva etapa para cubrir todo el Partido de Olavarría para garantizar una cobertura nutricional, que contribuya al aprendizaje y las condiciones de salud".

Para la licitación se dividieron las escuelas públicas de gestión estatal en ocho zonas y a su vez se subdividieron cinco rubros (alimentos secos, lácteos, carnes y pollo, verduras y frutas y panadería).

MÁS TÍTULOS

Organizadas por la SRA local
La última sesión del HCD
El STMO se quejó por un supuesto pedido del DEM de trasladar la sede de las audiencias
El tema está en la justicia federal: se citaron 50 testigos
Pedro Garay y Gustavo Bustamante hablaron sobre el conflicto Soeco vs. Focra
El Intendente y funcionarios provinciales encabezaron la ceremonia en el Salón Rivadavia
VÓLEIBOL. Con Estudiantes como escenario
TENIS. Semifinales de Wimbledon
PESCA. Será en la laguna Blanca Grande
PÁDEL. El torneo "Cabrera del Mar" continúa en España por el World Pádel Tour
KARTING. Comienza la actividad deportiva para la APPK Olavarría en el renovado kartódromo
INFERIORES. Se juega la 17ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Sigue el Nacional "B" de Adultos
FUTBOL. El certamen se pondrá en marcha el próximo lunes
AJEDREZ. Se disputó el "Ciudad de Santa Rosa"
TENIS ADAPTADO. Sigue el torneo de Wimbledon
BASQUETBOL. Comenzó el Final Four clasificatorio para el Provincial de Clubes