Edición Anterior: 14 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Será indagado esta mañana por la fiscal en turno
Un hombre de 43 años fue retenido acusado de agredir a su ex pareja
La víctima, de 23 años, habría sido obligada a ingresar a una camioneta y trasladada luego hasta uno de los límites del casco urbano local, donde fueron sorprendidos por un importante despliegue de seguridad. La joven fue hospitalizada por precaución.
En el inicio de la tarde de ayer un importante operativo policial se desplegó sobre el extremo sur del casco urbano local, sitio a donde condujeron las averiguaciones acerca del paradero de una joven de 23 años, que minutos antes había sido llevada por la fuerza de su domicilio, según coincidieron las fuentes consultadas por este Diario. Fueron sus familiares quienes se contactaron con el servicio de emergencias, dando inicio a una búsqueda que arrojó saldo favorable en inmediaciones el barrio CECO.

Todo se registró minutos después de las 16. El episodio se inició en inmediaciones de un domicilio ubicado en las cercanías del cruce de Moya y avenida Pueyrredón, en el barrio Villa Floresta, donde la víctima habría sido ingresada por la fuerza a una camioneta guiada por su ex pareja, de 43 años, de acuerdo a lo detallado por distintas fuentes consultadas por este Diario.

Testigos de esos movimientos fueron quienes alertaron al servicio de emergencias, iniciándose diversas labores para lograr establecer el recorrido del rodado. Gracias a ello se pudo interceptar la pick up en la zona del cruce de las avenidas Del Maestro y Pellegrini, a escasos metros del terraplén. Todo se llevó a cabo mediante las labores conjuntas de personal de policía Local y del Comando de Patrullas.

Al momento de identificar los ocupantes del rodado los efectivos de seguridad habrían visto diversas marcas en el cuerpo de la joven, quien además se encontraba en estado de shock. Se requirió de inmediato el apoyo de personal médico y profesionales del SAME fueron los encargados de trasladar a la víctima al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", donde fue sometida a diversos estudios y curaciones. Inclusive, a ese centro asistencial se acercaron funcionarias y especialistas de la comisaría De la Mujer, quienes fueron los encargados de recabar el testimonio de la joven, además de brindarle apoyo y asesoramiento.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos se procedió a la captura del hombre, quien fue trasladado a la comisaría Segunda. Las actuaciones, en principio, habían sido iniciadas por "lesiones" pero no se descarta que pudiera sumarse alguna otra figura delictiva en la imputación.

Todo es materia de estudio de la fiscal en turno, María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien se encuentra al frente de las medidas urgentes en el caso, entre ellas la recepción de la declaración indagatoria al acusado, que se llevará a cabo durante el transcurso de esta mañana en la sede judicial. Luego todo pasará a la secretaría de Violencia de Género, de la doctora Verónica Colombo pero que tiene además como fiscal titular a la doctora Viviana Beytía, de la UFI Nº 10.

Por último, se detalló que fue incautada la camioneta y que con el correr de las próximas horas será sometida a diversas medidas de prueba.

MÁS TÍTULOS

Organizadas por la SRA local
La última sesión del HCD
El STMO se quejó por un supuesto pedido del DEM de trasladar la sede de las audiencias
El tema está en la justicia federal: se citaron 50 testigos
Pedro Garay y Gustavo Bustamante hablaron sobre el conflicto Soeco vs. Focra
El Intendente y funcionarios provinciales encabezaron la ceremonia en el Salón Rivadavia
VÓLEIBOL. Con Estudiantes como escenario
TENIS. Semifinales de Wimbledon
PESCA. Será en la laguna Blanca Grande
PÁDEL. El torneo "Cabrera del Mar" continúa en España por el World Pádel Tour
KARTING. Comienza la actividad deportiva para la APPK Olavarría en el renovado kartódromo
INFERIORES. Se juega la 17ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Sigue el Nacional "B" de Adultos
FUTBOL. El certamen se pondrá en marcha el próximo lunes
AJEDREZ. Se disputó el "Ciudad de Santa Rosa"
TENIS ADAPTADO. Sigue el torneo de Wimbledon
BASQUETBOL. Comenzó el Final Four clasificatorio para el Provincial de Clubes