Edición Anterior: 14 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
La presentación tuvo lugar ayer en el Salón Blanco
Lanzamiento del programa "Mujeres que emprenden"
Estuvieron presentas autoridades locales y provinciales, junto al diputado Emiliano Balbín. El programa busca brindar herramientas para desarrollar microemprendimientos.
Se realizó ayer la presentación del programa "Mujeres que emprenden", impulsado por el Ministerio de Producción y la Cámara de Diputados bonaerense. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de General La Madrid y brindar herramientas técnicas y teóricas-prácticas para desarrollar microemprendimientos. A partir del mes de agosto comenzarán una serie de charlas para las mujeres que se inscriban.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Municipio y contó con la presencia del intendente Martín Randazzo; el subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, Nicolás Zaballa; la coordinadora del Observatorio Políticas de Género del Senado, Nerina Neyman; el diputado provincial Emiliano Balbín; Marcela Casenave, de la Secretaría de Producción local; y la ingeniera Andrea Argaña, en representación del INTA.

"Mujeres que emprenden" tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan fortalecer su emprendimiento o iniciar uno propio, y el propósito del programa es fomentar el crecimiento personal y profesional de la mujer.

Ayer se efectuó la presentación de los talleres de capacitación gratuitos que se estarán dictando en agosto en La Madrid.

El intendente Martín Randazzo consideró que el programa "es una construcción colectiva que va a permitir aprender y lograr cosas importantes". "Este es un camino de inicio, esperemos que nos vaya bien", sumó el mandatario, y recalcó que "las mujeres son las verdaderas protagonistas de la transformación de sus vidas y de las de otros".

Por su lado, el diputado Emiliano Balbín destacó que "Mujeres que emprenden" es "parte del cambio cultural que buscamos, que tiene que ver con pasar del discurso a la acción" y "conocer la realidad de cada uno para generar vínculos y que los programas se implementen". Además insistió que "hay que fomentar el emprendedurismo y agregar valor a lo que se hace acá, para eso servirá este programa".

En tanto que Nerina Neumann, integrante del Observatorio de Políticas de Género de la Cámara baja bonaerense, señaló que el programa "es una herramienta para las mujeres del distrito para que generen mayores oportunidades y llega a quienes tienen las necesidades".

Nicolás Zabala, subsecretario de Producción bonaerense, explicó que las jornadas brindarán "herramientas para que piensen en nuevos proyectos, modelos y productos; identificar las oportunidades y qué se puede mejorar lo que está haciendo. Queremos inculcar un espíritu disruptivo para que repiensen su negocio".

MÁS TÍTULOS

Organizadas por la SRA local
La última sesión del HCD
El STMO se quejó por un supuesto pedido del DEM de trasladar la sede de las audiencias
El tema está en la justicia federal: se citaron 50 testigos
Pedro Garay y Gustavo Bustamante hablaron sobre el conflicto Soeco vs. Focra
El Intendente y funcionarios provinciales encabezaron la ceremonia en el Salón Rivadavia
VÓLEIBOL. Con Estudiantes como escenario
TENIS. Semifinales de Wimbledon
PESCA. Será en la laguna Blanca Grande
PÁDEL. El torneo "Cabrera del Mar" continúa en España por el World Pádel Tour
KARTING. Comienza la actividad deportiva para la APPK Olavarría en el renovado kartódromo
INFERIORES. Se juega la 17ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Sigue el Nacional "B" de Adultos
FUTBOL. El certamen se pondrá en marcha el próximo lunes
AJEDREZ. Se disputó el "Ciudad de Santa Rosa"
TENIS ADAPTADO. Sigue el torneo de Wimbledon
BASQUETBOL. Comenzó el Final Four clasificatorio para el Provincial de Clubes