Edición Anterior: 19 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Por la promo de descuentos del Banco Provincia hubieron largas colas en la Cooperativa Obrera
Las tres sucursales trabajaron ayer sin parar. La única que permanece abierta en horario corrido es la que se ubica en calle Rivadavia, en el barrio San Vicente. Hubo largas colas durante todo el día. Ayer fue el primer día de esta promoción que continuará el próximo miércoles.
Changos repletos de productos, largas colas y mucha paciencia. Este fue el panorama que se vivió ayer en las tres sucursales que la Cooperativa Obrera tiene en nuestra ciudad. ¿La razón? fue el único supermercado que funciona en Olavarría que se adhirió al programa provincial de rebajas del 50% con las tarjetas del Banco Provincia, por lo tanto concentró a todos aquellos que pudieron acceder a la promoción y no quisieron perdérsela.

"Tratamos de organizarnos para hacer frente a la demanda que ya sabíamos que iba a ser muchísima", dijo a EL POPULAR una de las encargadas de la sucursal ubicada en calle Rivadavia, que fue la única que permaneció abierta en horario corrido.

En tanto que en el supermercado que funciona en la avenida Pringles hubo mucha gente haciendo cola para ingresar al comercio en el horario de apertura.

La gente aprovechó, mientras que los comercios de esta cadena de supermecados no dieron abasto. Hubo un movimiento incesante, mucha espera y una altísima demanda.

En una recorrida que realizó este Diario, cientos de vecinos de nuestra ciudad aseguraron que ya imaginaban que iban a tener que esperar mucho tiempo, sobre todo en las cajas, pero que la promoción valía la pena. Otros se quejaron porque en la propuesta que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal quedaron afuera los productos de perfumería "que son caros y que hubiese estado bueno poder aprovechar".

En la sucursal San Vicente, al mediodía la Cooperativa Obrera desbordaba. Y más temprano ocurría lo mismo con la que se ubica en la calle Necochea del microcentro de la ciudad.

"En este momento hay tres cajas funcionando", explicaba a este Diario Marianela desde la sucursal de la calle Rivadavia. Pero durante la mañana y por la tarde se completaron las seis que forman el total de cajeros. Además, tres encargados fueron rotándose durante la jornada.

Lo cierto es que tras la incertidumbre surgida en la última semana, finalmente Olavarría formó parte del relanzamiento de la promoción del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra en cadenas de supermercados, al sumarse al plan el martes último la Cooperativa Obrera.

El clima

Quienes se acercaron hasta una de las tres sucursales de la Cooperativa Obrera ya sabían que la demora para realizar la compra iba a ser mucha, por eso "nos armamos de paciencia, es así" dijeron Ana y Omar desde una larga cola que se había armado en el supermercado ubicado en San Vicente.

Lo más importante es "aprovechar esta oferta porque el 50% es mucho y realmente es un descuento importante", sostuvieron.

Más adelante, una vecina recalcaba que los productos de perfumería quedaron fuera de la promoción y se lamentaba porque "son cosas que cuestan caro y creo que se tendrían que haber tenido en cuenta", en referencia a lo que se dispuso desde Provincia para esta nueva iniciativa de descuento.

El movimiento en las tres sucursales fue constante. "Yo vine a la mañana pero era un caos así que volví ahora", contó Omar alrededor del mediodía, cuando ya se había ubicado en una de las colas para llegar a la caja con un chango lleno de variedad de productos.

Luis se encontró con todo el tumulto de casualidad. "Yo vine a comprar algunas cosas que necesitaba", dijo pensando en si continuaba esperando para poder pagar o dejaba su canastito. "Esto habla de como estamos", planteó al ver que tanta cantidad de gente era capaz de esperar horas con tal de llevarse su chango con descuento.

Además de la mercadería, en las góndolas la gente podía ver carteles informativos como uno que exhibía que no participaban de la promo el pollo fresco, artículos de perfumería, bebidas con alcohol y precios cuidados que no sean de los rubros participantes.

Por otra parte, para los productos incluidos en "La canasta de la Coope" (una de las promociones fijas del supermercado) se permitía la compra de 3 unidades por asociación. Otra norma se estableció en los cortes de carne vacuna que participaban de la promo del Banco Provincia, con una compra máxima permitida de 2 piezas de carne por asociado. Además, casa asociado podía comprar como máximo 2 kilos de fruta y hortalizas.

Para aprovechar

"Nosotros aprovechamos de la promoción porque no es para desperdiciar, pero vemos que algunos precios están inflados", apuntaron algunos que también esperaron largo rato para poder llegar a la caja.

En su análisis, Tamara y Gabriel contaron que "por ahí la oferta no es realmente del 50%, capaz que llega a un 30% comparando precios con otros supermercados, pero igual es una promoción que no se puede desperdiciar".

Mabel es cliente asidua de la Cooperativa y también planteó el tema de los precios. "Me parece que algunas cosas están más caras que en un día común y corriente por lo que el descuento quizás sea menos que el 50%". De todas maneras, agregó que "siempre que hay este tipo de descuento es bueno aprovecharlo".

Además de los productos que quedaron afuera, otra de las quejas que se escuchó durante la recorrida de este Diario fue la falta de changos. "Tuvimos que esperar para poder tener uno porque no dan abasto", sostuvieron varios de los clientes que ayer concurrieron a las distintas sucursales de la Cooperativa Obrera; aunque aclararon que "cuando salen este tipo de promociones ya se sabe de antemano que estas cosas suelen pasar".

Fue el miércoles pasado que la gobernadora provincial María Eugenia Vidal relanzó el programa de descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia e inicialmente se confirmó que los beneficios iban a estar disponibles en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con lo cual Olavarría se encontraba excluida al no contar con dichas empresas en la ciudad.

Pero más tarde se incorporaron al beneficio las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires a través de 141 sucursales, y haciendo un total disponible en 390 bocas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

Largas colas, gente en las veredas esperando la apertura de los comercios y cajas de facturación que no dieron abasto ante tanta demanda formaron parte del panorama que se vivió ayer en las sucursales de la Cooperativa Obrera.

Está previsto que el plan de descuentos se aplicará para las compras efectuadas el tercer y cuarto miércoles de cada mes, por lo que la próxima semana seguramente el panorama volverá a ser el mismo.




La oferta


_NOTA

Los productos que forman parte de este paquete promocional son alimentos en general (donde se incluyen los frescos y perecederos, frutas y verduras); cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef); todos los cortes de carne de cerdo; productos de limpieza; bebidas sin alcohol y los productos de Precios Cuidados de todas las categorías previstas en la promoción. Ante confusiones planteadas en la anterior etapa del plan, desde las cadenas de supermercados se aclaró que entre los productos de limpieza no están incluidos los de perfumería.

Los ciudadanos que usen tarjeta de débito para realizar las compras promocionadas, tendrán los reintegros en sus cuentas en los 10 días hábiles posteriores a la compra. En el caso de quienes usen la tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

Del 50 % de ahorro, 20 % estará a cargo de cada supermercado y 30 % a cargo del Banco. El 50 % de ahorro funciona, por caso, en una compra de $ 3.000 de la cual se reintegrarán $ 1.500. En una compra de $ 1.000 se reintegrarán $ 500, pero en una compra de $ 5.000 se reintegrarán $ 1.500, puesto que esa es la cifra tope del beneficio. El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, explicó que "el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio".

MÁS TÍTULOS

Las entradas se pueden conseguir de manera gratuita en la sede de Belgrano 2824
Coopelectric no vendería el edificio, alquilado a Artes Visuales hasta 2019
Un chico implicado en varios hechos quebrantó una medida de internación
Esta edición beneficia al Instituto de Educación Especial "Helen Keller" y a "La Casa de Helen"
TAEKWON DO. Se presentará la Escuela de Taekwon do de Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó recientemente la instancia semifinal de la Liga Provincial Bonaerense para categorías femeninas
ULTRAMARATÓN. Compite en el Campeonato Argentino
SÚPER TC2000. Matías Rossi habló de la fecha que viene
NBA. "Creo que está persiguiendo osos en el Noroeste", dijo el DT
KARTING. La etapa regular del calendario de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría quedó atrás
BASQUETBOL. Se viene el tradicional Torneo de Invierno que organiza el Club Social y Deportivo El Fortín
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
COPA SUDAMERICANA. En Florencio Varela se impuso 2 a 0 en el debut de Sebastián Beccacece
BASQUETBOL. El selectivo de la ABO ya se entrena de cara al torneo Zonal de Necochea
PEDESTRISMO. No habrá maratón de Ferro
FUTBOL. Sigue la disputa del certamen "Miguel ‘Gringo’ Sabatini" del Club El Fortín