Edición Anterior: 19 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La Fiesta del Día del Niño se hará en el predio ferial de la Sociedad Rural el domingo 5 de agosto
Esta nueva edición de la tradicional Fiesta del Día del Niño se llevará a cabo nuevamente en el predio de la Sociedad Rural, el domingo 5 de agosto desde las 14 con entrada libre y gratuita.
La 38º edición de la tradicional Fiesta el Día del Niño se realizará el domingo 5 de agosto desde las 14, con entrada libre y gratuita, nuevamente en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, según se anunció ayer por la mañana en una conferencia de prensa.

La ceremonia donde se realizó el anuncio fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por Fabiana Bahl de MANO, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y la directora de Cultura Karina Ostertag.

Los organizadores explicaron que para este año se ha trabajado en conjunto con las diferentes áreas del Municipio con el fin de que no queden detalles librados y que, tanto los contenidos de los talleres como los espectáculos y los diferentes espacios, tengan una fuerte mirada inclusiva. Por ese motivo han participado desde las áreas Salud, Medio Ambiente, Deportes, Discapacidad, Seguridad, Defensa Civil, Turismo, Educación y todas las áreas de Cultura.

"Gracias a todos los medios por estar y ayudarnos a difundir esta 38º edición de la Fiesta del Día del Niño, que vamos a llevar adelante nuevamente en conjunto con MANO. Esperamos que esta fiesta sea tan exitosa como en las dos ediciones anteriores, donde la familia pudo disfrutar en la Sociedad Rural, a quien agradezco por cedernos las instalaciones para que el 5 de agosto podamos tener una verdadera fiesta, con dos escenarios", planteó Galli.

Además, sostuvo que "hay detalles que se repiten -como el servicio gratuito de colectivos- y en esta oportunidad vamos a trasladar al Rancho de la Sociedad Rural la actividad del Programa Juntos que se desarrolla los fines de semana en La Máxima para chicos con discapacidad".

"La fiesta es ya un clásico, esperemos que la gente de Olavarría y la región nos acompañen y puedan disfrutar de un día en familia", agregó.

Por su parte, Marino detalló que "estuvimos trabajando con todo el equipo para llevar adelante esta propuesta de implementar dos escenarios. Hay espectáculos y atractivos de Buenos Aires, vinculados a la música como "Hacelo sonar" y también vamos a tener espectáculos locales. Es una jornada de cuatro horas con talleres y con una participación conjunta de todas las áreas municipales".

"Queremos que sea una fiesta absolutamente inclusiva y nadie se quede afuera de la propuesta. En el pabellón va a haber propuestas que tienen que ver con lo interactivo, lúdico, van a participar las Escuelas Municipales de Educación Artísticas, Museos. Al aire libre va a haber carpas con actividades, talleres y juegos de La Máxima y Deportes", concluyó.

Asimismo,Bahl especificó que "el Municipio, como todos los años, nos está acompañando y siempre colabora para que esta fiesta sea un éxito. Sabemos que es una de las fiestas más convocantes junto con la Fiesta de Olavarría. Las diferentes áreas municipales siempre nos están apoyando. MANO es una organización desde la que trabajamos sin fines de lucro y el apoyo de la Municipalidad es necesario hasta en las cosas mínimas".

"La convocatoria es a partir de las 14 horas, con micros que van a llegar desde las distintas localidades y servicios territoriales. En la entrada va a haber golosinas, pochoclos, facturas, chocolate y jugo, de manera totalmente gratuita", aseguró.

"Los esperamos para disfrutar en familia. Es un día para juntarnos y para que los chicos se diviertan, con espectáculos que incluyen también a los papás, para que sea una fiesta realmente familiar", invitó.

Además, aclaró que en caso de lluvia no se suspende porque "no hay opción de suspenderlo por los alimentos perecederos" y al respecto dijo que "mucha gente colabora desinteresadamente y de manera anónima. Sin el apoyo del Municipio no se puede hacer. Hay mucho despliegue de todas las áreas. Las golosinas se pueden llevar el mismo día de la fiesta o en Coronel Suárez 3250".

Finalmente, la directora de Cultura Karina Ostertag expresó que "la idea es resaltar el trabajo de nuestras áreas, tenemos folclore para niños, la Orquesta Escuela Municipal, el Ensamble de Rock y todos los talleres de las Escuelas de Educación Artística para que se encuentren arriba de un escenario. Las propuestas locales junto a los espectáculos de afuera van a estar interactuando en simultáneo en los dos escenarios".

En este sentido, se informó que están previstos dos escenarios, que desarrollarán propuestas de forma simultánea para terminar confluyendo hacia el cierre del evento, en el escenario más grande donde presentarán dos espectáculos musicales y teatrales que llegan desde Buenos Aires.

Mientras tanto, en el otro escenario estará el grupo Hacelo Sonar, que dará un taller donde se crean instrumentos musicales con materiales descartables y/o reciclables y que luego de cada participante cree su propio instrumento para terminar tocando entre todos en un gran ensamble musical.

Habrá un espectáculo a cargo de Emiliano Stuer con su Circo Caracol, quien antes dará un taller de circo para grandes y chicos. Estará Caty Weslate con clown y globología, Guillermo Basterrechea con magia y humor y Yanel Castellano con maquillaje artístico.. El pabellón Iguiñiz será el espacio en el que se desarrollarán talleres como: ajedrez, ambiente, huerta, prevención de la salud, artes plásticas.

Además, en el espacio del Rancho municipal estará por primera vez el programa "Juntos", donde habrá actividades y juegos preparados especialmente para chicos con discapacidad.

Como es habitual habrá juegos inflables, exhibición de los Bomberos Voluntarios, el área de Turismo tendrá propuestas de juegos, Deportes preparará juegos para todas las edades, maquillaje artístico, clwn, magia y otros atractivos.

Los espectáculos centrales serán Valor Vereda y Mecache Rock, ambos con características musicales y teatrales y un contenido en sus letras que resaltan los valores y los sentimientos.

MÁS TÍTULOS

Las entradas se pueden conseguir de manera gratuita en la sede de Belgrano 2824
Coopelectric no vendería el edificio, alquilado a Artes Visuales hasta 2019
Un chico implicado en varios hechos quebrantó una medida de internación
Esta edición beneficia al Instituto de Educación Especial "Helen Keller" y a "La Casa de Helen"
TAEKWON DO. Se presentará la Escuela de Taekwon do de Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó recientemente la instancia semifinal de la Liga Provincial Bonaerense para categorías femeninas
ULTRAMARATÓN. Compite en el Campeonato Argentino
SÚPER TC2000. Matías Rossi habló de la fecha que viene
NBA. "Creo que está persiguiendo osos en el Noroeste", dijo el DT
KARTING. La etapa regular del calendario de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría quedó atrás
BASQUETBOL. Se viene el tradicional Torneo de Invierno que organiza el Club Social y Deportivo El Fortín
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
COPA SUDAMERICANA. En Florencio Varela se impuso 2 a 0 en el debut de Sebastián Beccacece
BASQUETBOL. El selectivo de la ABO ya se entrena de cara al torneo Zonal de Necochea
PEDESTRISMO. No habrá maratón de Ferro
FUTBOL. Sigue la disputa del certamen "Miguel ‘Gringo’ Sabatini" del Club El Fortín