Edición Anterior: 19 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El placer de regalar un libro
Estas son las sugerencias de la librería El Faro de Alejandría, ubicada en Necochea 3147, para regalar en el día del Amigo:

Los Elementales, Michael McDowell (La Bestia Equilátera). Después de un extraño incidente en el funeral de la matriarca Marian, las familias McCray y Savage esperan un tranquilo verano en la costa del golfo de Alabama, donde tres antiguas casas victorianas se elevan en la soledad de una playa abrasadora. Dos de las casas son habitables, mientras que la tercera está siendo invadida por la arena: entre sus paredes, algo desconocido y atemorizante se encuentra al acecho. Admirada como joya del terror, Los Elementales es también considerada una obra maestra en la tradición de las novelas de casas encantadas, y un prodigio de la literatura gótica. Un triple tesoro que la vuelve deslumbrante.

Teoría King Kong, Virginie Despentes (Literatura Random House). Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, par a los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista.

Bellas Durmientes, Stephen King y Owen King (Plaza & Janés). En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, los King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas se han contado hasta ahora: qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro real y cercano, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla. Si las despiertan o las molestan, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es la excepción.

Filosofía en 11 frases, Darío Sztajnszrajber (Paidós). Sólo sé que no sé nada. Pienso, luego existo. Todo lo sólido se desvanece en el aire. Dios ha muerto. Por medio de frases como esas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente. Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales. Sztajnszrajber desafía a los lectores, socráticamente, con una convicción: todos podemos hacer filosofía aunque no lo sepamos.

La mirada del puma, Gloria Casañas (Plaza & Janés). La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la llegada de inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales. Newen Cayuki es un fiero custodio de la vida silvestre en la región, que libra sus batallas tanto con cazadores furtivos y mercenarios, como con la hermosa Cordelia y la hija de ambos, que no acepta el destino que su padre quiere para ella. Mayga es una jovencita de aspecto exótico que posee el extraño don de la empatía con el sufrimiento de los seres vivos que pueblan el valle y la montaña. Cuando en una comitiva de cazadores aparece en el pueblo Daniel Eliot, un joven rebelde que pone sus ojos en Mayga, el universo de la joven se sacude y también el de su padre, al tiempo que pone en jaque a las autoridades de Los Notros y sus pobladores.

Putita golosa, Luciana Peker (Galerna). El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el 'no' de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse o invitar a salir. Éste un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. WEn tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, tambien se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento.

MÁS TÍTULOS

Las entradas se pueden conseguir de manera gratuita en la sede de Belgrano 2824
Coopelectric no vendería el edificio, alquilado a Artes Visuales hasta 2019
Un chico implicado en varios hechos quebrantó una medida de internación
Esta edición beneficia al Instituto de Educación Especial "Helen Keller" y a "La Casa de Helen"
TAEKWON DO. Se presentará la Escuela de Taekwon do de Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó recientemente la instancia semifinal de la Liga Provincial Bonaerense para categorías femeninas
ULTRAMARATÓN. Compite en el Campeonato Argentino
SÚPER TC2000. Matías Rossi habló de la fecha que viene
NBA. "Creo que está persiguiendo osos en el Noroeste", dijo el DT
KARTING. La etapa regular del calendario de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría quedó atrás
BASQUETBOL. Se viene el tradicional Torneo de Invierno que organiza el Club Social y Deportivo El Fortín
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
COPA SUDAMERICANA. En Florencio Varela se impuso 2 a 0 en el debut de Sebastián Beccacece
BASQUETBOL. El selectivo de la ABO ya se entrena de cara al torneo Zonal de Necochea
PEDESTRISMO. No habrá maratón de Ferro
FUTBOL. Sigue la disputa del certamen "Miguel ‘Gringo’ Sabatini" del Club El Fortín