Edición Anterior: 19 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Afortunadamente no se registraron heridos
Un colectivo de Nuevo Bus se incendió en pleno recorrido por el barrio Alberdi
Una unidad de la línea urbana se incendió en la tarde de ayer. Tanto el conductor como los pasajeros debieron evacuar de inmediato el rodado ante el avance de las llamas, que ocasionaron importantes daños en el motor y en el interior.
En el cierre de la tarde de ayer un incendio se desató en un colectivo de línea urbana que se realizaba su recorrido en la zona del barrio Alberdi. Los ocupantes, al igual que el conductor, debieron abandonar de inmediato el micro debido al avance de las llamas, que se iniciaron en el motor pero que ocasionaron diversos daños en otros partes del vehículo. Intervino una unidad del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios. Afortunadamente no se debieron lamentar personas heridas.

El caso se registró minutos después de las 19.30 en inmediaciones del cruce de avenida Alberdi y Necochea donde un incendio se originó en la parte delantera de un colectivo de la empresa Nuevo Bus. Si bien todo es aún materia de estudio, se presume que las llamas se habrían originado por un desperfecto mecánico, tal es así que las principales consecuencias del siniestro se debieron lamentar sobre el frente y el motor de la Unidad Nº 32 de la línea 504.

No obstante, los daños, tanto por el fuego como por el humo y las altas temperaturas, también debieron lamentarse sobre el tablero, tapizado y todo el interior del colectivo. Concurrió la unidad 7 del cuartel central de bomberos voluntarios, que por alrededor de 40 minutos trabajó en el lugar bajo las directivas del ayudante mayor Rafael Martínez.

También concurrió en apoyo personal del Comando de Patrullas que se abocó a la realización de diversas labores preventivas y de control para permitir el normal desempeño de los bomberos voluntarios.

Antecedentes

En el último tiempo se han registrado, al menos, dos casos de estas características y uno de ellos también vio implicado a una unidad de la firma Nuevo Bus.

Esa ocasión fue a fines de enero del año pasado en las cercanías del barrio CECO, más precisamente sobre avenida Avellaneda a metros del cruce con Leal, donde tomó fuego por completo un colectivo. El caso se registró ya en horas de la noche y tampoco se registraron personas heridas.

En ese caso los bomberos voluntarios no pudieron hacer mucho para salvar el rodado que registró pérdidas totales.

El caso restante se dio hace pocos meses y tuvo como protagonista a un colectivo de Ola Bus. Fue a inicios de mayo en el extremo norte del barrio Mariano Moreno donde una unidad sufrió importantes daños sobre la parte trasera. Todo tuvo como escenario la esquina de Lamadrid y avenida De los Trabajadores, donde también fue necesaria la presencia y labor de bomberos voluntarios.

MÁS TÍTULOS

Las entradas se pueden conseguir de manera gratuita en la sede de Belgrano 2824
Coopelectric no vendería el edificio, alquilado a Artes Visuales hasta 2019
Un chico implicado en varios hechos quebrantó una medida de internación
Esta edición beneficia al Instituto de Educación Especial "Helen Keller" y a "La Casa de Helen"
TAEKWON DO. Se presentará la Escuela de Taekwon do de Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó recientemente la instancia semifinal de la Liga Provincial Bonaerense para categorías femeninas
ULTRAMARATÓN. Compite en el Campeonato Argentino
SÚPER TC2000. Matías Rossi habló de la fecha que viene
NBA. "Creo que está persiguiendo osos en el Noroeste", dijo el DT
KARTING. La etapa regular del calendario de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría quedó atrás
BASQUETBOL. Se viene el tradicional Torneo de Invierno que organiza el Club Social y Deportivo El Fortín
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
COPA SUDAMERICANA. En Florencio Varela se impuso 2 a 0 en el debut de Sebastián Beccacece
BASQUETBOL. El selectivo de la ABO ya se entrena de cara al torneo Zonal de Necochea
PEDESTRISMO. No habrá maratón de Ferro
FUTBOL. Sigue la disputa del certamen "Miguel ‘Gringo’ Sabatini" del Club El Fortín