Edición Anterior: 20 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense competirá en el Mundial de Arizona, Estados Unidos
Villa Pirén se prepara para cumplir su sueño
Las protagonistas serán Azul Paramio, Irupé Iribarne, Delfina Perner y Bianca González Scavuzzo, quienes viajarán junto a su entrenadora Gabriela Minvielle. Participarán exponentes de diferentes partes de mundo.
Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas y su entrenadora, está a días de cumplir un sueño. El próximo jueves partirán a Arizona, Estados Unidos, para competir en el Campeonato Mundial de gimnasia aeróbica.

Las protagonistas de la función serán Azul Paramio, Irupé Iribarne, Delfina Perner y Bianca González Scavuzzo, quienes viajarán junto a su entrenadora Gabriela Minvielle. Si bien las olavarriense partirán rumbo al norte del continente el próximo jueves, el torneo dará inicio el sábado 28.

Más allá de lo que suceda en el plano deportivo, las máximas expectativas pasar por disfrutar jornada tras jornada, ya que un viaje así no es "algo habitual" y las chicas se ganaron el derecho de estar en dicho certamen tras lograr la clasificación en el Nacional.

También se convierten un espejo importante para el resto de las gimnastas que vienen de abajo -o que son más pequeñas-, ya que puede deslucir que con esfuerzo y entrenamiento no sólo se puede competir en el orden nacional, sino también en el plano internacional.

Azul Paramio e Irupé Iribarne competirán en la categorías Juveniles "B", Delfina Perner lo hará en Juveniles "A" y Bianca González Scavuzzo -de apenas 10 años- dirá presente en la categoría denominada Desarrollo Nacional -lo que sería Infantil "A"-

Además de las argentinas, en Arizona se reunirán deportistas de diferentes países del mundo como Francia, Portugal, Rusia, Bélgica, Corea del Sur, China, Perú, Brasil y Uruguay, además de los norteamericanos.

"Las expectativas están en pasarla bien. Es la primera vez que vamos a este torneo y, desde lo deportivo, tenemos objetivos humildes. Nos vamos a encontrar con lo mejor del mundo, y lo importante es que las chicas se ganaron ese lugar de privilegio por el puntaje obtenido en el nacional", comentó la entrenadora Gabriela Minvielle.

"El hecho de estar ya es muy relevante. Eso hay que tenerlo claro. Y en cuanto a lo que puede suceder en Arizona, vamos por un buen papel y tratar de desempeñarnos como lo sabemos hacer. Pero no sabemos con lo que nos vamos a encontrar", agregó la coach.

"Vamos a ir con respeto y humildad para así aprender de todo lo que se maneja a nivel mundial", cerró Gabriela Minvielle.

MÁS TÍTULOS

El Intendente fijó su posición en el caso de los aportantes truchos
Proyecto del Frente Renovador
En el Corredor Vial A quedan incluidas las mejoras para ruta 226 en Olavarría
Las urgencias del momento son las que más preocupan
BASQUETBOL. Gabriel Deck, el santiagueño de 23 años que dio el gran salto
TENIS. También festejó Trungelliti
Desde el próximo viernes 27 de julio a las 21, con el ciclo "Entrenadores"
Liga Argentina
RUGBY. Con la presencia de varios jugadores olavarrienses
Arrancan los Juegos Universitarios Panamericanos
LIGA ARGENTINA. El bahiense continúa en Río Negro
FUTBOL. La Copa Argentina tendrá hoy el desarrollo de tres encuentros
PATÍN CARRERA. El próximo domingo se desarrollará la primera maratón
Impulsadas por el Municipio para las vacaciones
SUB 17. Basketland Junior Cup Tournament
FUTBOL INFANTIL. Hoy se jugarán las finales en las categorías 2008 y 2009
FUTBOL. Dámaso Larraburu, presidente de la Federación del Sur, habló de distintos temas
Se viene el torneo de Estudiantes
Una delegación viajó el pasado miércoles a Mar del Plata
AJEDREZ. Se disputará el 2º I.R.T. Sub 2.200
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense competirá en el Mundial de Arizona, Estados Unidos