Edición Anterior: 20 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
"Estas medidas van a fortalecer a las familias en la situación más crítica"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, habló de los anuncios en su área. El lunes habrá reuniones con funcionarios del Municipio para implementar el programa "Un vaso de leche por día". Galli detalló que implicará 3.000 kilos de leche por mes para Olavarría.
"El mensaje es el de acompañamiento de puertas abiertas, de ventanilla municipal, provincial y nacional disponible para la emergencia. Estamos cerca de cada bonaerense cuando hay una necesidad, una emergencia. Estas medidas van a fortalecer a las familias que están en la situación más crítica dentro de la provincia" definió el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, acerca de las medidas de su área que anunció junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La novedad central para Olavarría es la llegada del programa "Un vaso de leche por día" sobre el que el intendente Ezequiel Galli adelantó a EL POPULAR que implicará 3.000 kilos de leche por mes (ver recuadro). En tanto, el ministro López Medrano informó en "Mejor de Mañana" por 98POP que el miércoles se reunió con el jefe comunal y se programó para el lunes una reunión entre los equipos del área de Desarrollo Social de la Provincia y el Municipio "para armar la implementación".

El funcionario bonaerense destacó que el programa, que ya se aplica en 42 municipios, se pondrá en marcha en agosto a través de la Municipalidad. "Tenemos que darle agilidad" planteó el ministro ante la consulta por el lanzamiento en el plano local de "Un vaso de leche por día".

Destinatarias: las familias

Las medidas que presentó López Medrano beneficiarán a un millón de bonaerenses. "Es un paquete de medidas que apunta a fortalecer a las familias más vulnerables de la provincia y que padecen más directamente la inflación, y sobre todo la inflación en alimentos" definió.

Destacó que centralmente consisten en ampliar la cobertura de dos programas que ya funcionan. "`Un vaso de leche por día´ se va a implementar el mes que viene, va a llegar a 60 municipios, uno es Olavarría. El Plan Más Vida, que es el programa alimentario más grande de la provincia, llega a 300 mil familias y ampliamos los montos con un aumento de 15% retroactivo a mayo. Lo van a cobrar a fin de este mes y vamos a pagar un refuerzo invernal de 700 pesos por familia entendiendo que los meses de invierno tienen requerimientos extra" explicó el ministro. Con esto, un beneficiario del Plan Más Vida pasará de percibir 390 pesos a 448 pesos y el módulo por hijo se incrementará de 273 pesos a 314 pesos. Estas medidas alcanzan a 600 mil bonaerenses e implican una inversión de 240 millones de pesos.

El tercer anuncio central consistió en "un programa nuevo, de fortalecimiento de los espacios comunitarios, les decimos así a muchos de los merenderos y comedores comunitarios que hay en la provincia" dijo y agregó más adelante que "a través de una tarjeta de Banco Provincia vamos a subsidiar a mil de estos espacios comunitarios".

López Medrano contó que para relevar estos espacios "hacemos un trabajo territorial. Nuestro equipo está en la calle, recorriendo, en contacto con la sociedad civil, y también con los intendentes y las áreas sociales de los municipios que también son la primera ventanilla ante las demandas sociales". En este sentido, indicó que se coordinará con las Municipalidades la distribución y que se apuntará a "aquellos lugares que no reciben hoy ningún tipo de asistencia estatal" expresó.

A modo de balance de las propuestas, el funcionario provincial subrayó que "va a tener un impacto fuerte, porque va a llegar a casi un millón de familias". Planteó que "para la Provincia es un esfuerzo presupuestario importante, porque son 318 millones de pesos que se invierten en estas medidas".





Nuevo programa



_NOTA

EL POPULAR consultó ayer el intendente Ezequiel Galli sobre el impacto local de estas medidas de la Gobernación. El jefe comunal informó en este sentido que a través del programa "Un vaso de leche por día" llegarán 3.000 kilos mensuales de leche para Olavarría, según dispuso el ministerio que encabeza López Medrano lo que implicaría unos 3.000 beneficiarios en nuestro distrito.

Cabe recordar que el programa se destina a embarazadas y niños de hasta 6 años. Las previsiones de la cartera social muestran que un kilo de leche completa un mes de por beneficiario. Y se apunta al impacto en la salud: 1 vaso de 200 mililitros es el 50% del calcio diario que un chico hasta 3 años necesita.

MÁS TÍTULOS

El Intendente fijó su posición en el caso de los aportantes truchos
Proyecto del Frente Renovador
En el Corredor Vial A quedan incluidas las mejoras para ruta 226 en Olavarría
Las urgencias del momento son las que más preocupan
BASQUETBOL. Gabriel Deck, el santiagueño de 23 años que dio el gran salto
TENIS. También festejó Trungelliti
Desde el próximo viernes 27 de julio a las 21, con el ciclo "Entrenadores"
Liga Argentina
RUGBY. Con la presencia de varios jugadores olavarrienses
Arrancan los Juegos Universitarios Panamericanos
LIGA ARGENTINA. El bahiense continúa en Río Negro
FUTBOL. La Copa Argentina tendrá hoy el desarrollo de tres encuentros
PATÍN CARRERA. El próximo domingo se desarrollará la primera maratón
Impulsadas por el Municipio para las vacaciones
SUB 17. Basketland Junior Cup Tournament
FUTBOL INFANTIL. Hoy se jugarán las finales en las categorías 2008 y 2009
FUTBOL. Dámaso Larraburu, presidente de la Federación del Sur, habló de distintos temas
Se viene el torneo de Estudiantes
Una delegación viajó el pasado miércoles a Mar del Plata
AJEDREZ. Se disputará el 2º I.R.T. Sub 2.200
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense competirá en el Mundial de Arizona, Estados Unidos