Edición Anterior: 20 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Ayer se realizaron varios operativos de saturación
Diversas tareas para poder esclarecer el robo a una casa y el asalto a un remisero
Ambos hechos se registraron en las últimas horas en una radio acotado de cuadras de la ciudad. Inclusive los casos se dieron cercanos también en cuestiones cronológicas, por lo que no se descarta que pudieran estar implicadas las mismas personas.
En la noche del últimos miércoles dos episodios delictivos se dieron con escasos minutos de diferencia, todo sobre el inicio de la noche. Los casos también se vieron cercanos en cuestiones geográficas, teniendo como escenario los barrios Alberdi y Coronel Dorrego. En el primero un delincuentes asaltó a un remisero, mientras que en el restante un desconocido irrumpió en un domicilio aprovechando la ausencia de los moradores para escapar con diversas pertenencias, además de ocasionar importantes daños sobre uno de los accesos. Si bien las causas fueron iniciadas de manera individual, las averiguaciones se desarrollan de manera paralela y no se descarta que pudiera existir algún vinculo entre los hechos.

De acuerdo con lo que se logró conocer el primero de los casos se registró en inmediaciones del cruce de calle 11 y Sargento Cabral, lugar donde fue abordado y asaltado un remisero. La víctima sufrió el ataque de un desconocido que lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a la entrega de la recaudación, una suma de dinero cercana a los 300 pesos según trascendió, y el equipo de radio. Todo duró cuestión de segundos y el agresor escapó corriendo rápidamente, perdiéndose en el barrio Coronel Dorrego.

La víctima, quien afortunadamente resultó ilesa, se contactó con el servicio de emergencias y se desplegó un operativo cerrojo en el sector con agentes del Comando de Patrulla y comisaría Primera, pero no se logró mayores elementos.

Sin embargo, parte de ese mismo personal debió concurrir minutos después a un robo que se registró a pocas cuadras de ese sitio. Todo fue sobre avenida Alberdi al 3600, entre Hipólito Yrigoyen y José Luis Torres, donde los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para violentar el domicilio y escapar con un televisor. La particularidad del hecho, además de los importantes daños dejados sobre el acceso, fue el tamaño del televisor que pudieron tomar y alejarse del lugar sin ser visto por vecinos u ocasionales testigos.

En ambos episodios la investigación está siendo encabezada por la fiscal en turno María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Tal cual se detalló al inicio, las fuentes consultadas coincidieron en que por estas horas ambas transitan su curso de manera paralela pero que no se descarta que pudieran tener a la misma persona o banda delictiva como autora.

Ya se recabaron diversas declaraciones testimoniales y relevamiento de datos, sumado al análisis de cámaras de seguridad que aún se siguen concretando. Si bien se evitó arrojar mayores precisiones, se detalló que se han registrado importantes avances.

Operativos

de saturación

En el marco de estos esfuerzos investigativos y labores para reforzar la presencia policial en distintos puntos conflictivos de la ciudad fue que ayer se realizaron varios operativos de saturación. Las labores se focalizaron en mayor medida sobre los barrios Coronel Dorrego, Eucaliptus y Belén, dos puntos del casco urbano local que han sido sede de distintos episodios delictivo en las últimas semanas.

Las tareas se vieron encabezadas en cada uno de esos sitios por el comisario inspector Carlos Roldán, titular de la Jefatura Distrital local. Junto a el también se pudo ver a distintos integrantes de la cúpula policial local, entre ellos el comisario inspector Juan Iturregui, responsable del Comando de Patrullas. En los procedimientos se vieron involucrados también efectivos del grupo de avanzada local en la investigación de drogas ilícitas, policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental.

Se trato de procedimientos preventivos de interceptación e identificación de rodados y personas, que también tienen como objetivo una mayor presencia policial en horarios y sectores rotativos, buscando desalentar la comisión de cualquier ilícito, sumado a avances en la investigación de distintas causas que se encuentran en trámite.

MÁS TÍTULOS

El Intendente fijó su posición en el caso de los aportantes truchos
Proyecto del Frente Renovador
En el Corredor Vial A quedan incluidas las mejoras para ruta 226 en Olavarría
Las urgencias del momento son las que más preocupan
BASQUETBOL. Gabriel Deck, el santiagueño de 23 años que dio el gran salto
TENIS. También festejó Trungelliti
Desde el próximo viernes 27 de julio a las 21, con el ciclo "Entrenadores"
Liga Argentina
RUGBY. Con la presencia de varios jugadores olavarrienses
Arrancan los Juegos Universitarios Panamericanos
LIGA ARGENTINA. El bahiense continúa en Río Negro
FUTBOL. La Copa Argentina tendrá hoy el desarrollo de tres encuentros
PATÍN CARRERA. El próximo domingo se desarrollará la primera maratón
Impulsadas por el Municipio para las vacaciones
SUB 17. Basketland Junior Cup Tournament
FUTBOL INFANTIL. Hoy se jugarán las finales en las categorías 2008 y 2009
FUTBOL. Dámaso Larraburu, presidente de la Federación del Sur, habló de distintos temas
Se viene el torneo de Estudiantes
Una delegación viajó el pasado miércoles a Mar del Plata
AJEDREZ. Se disputará el 2º I.R.T. Sub 2.200
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense competirá en el Mundial de Arizona, Estados Unidos