Edición Anterior: 20 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Se realizará mañana la quinta velada del "Tango Club Local"
El espectáculo comenzará a las 20.30 en el Club La Madrid. Se presentarán artistas de La Madrid y la zona. A la tarde, en el Salón, se hará una clase abierta de danza.
Mañana a la noche, en instalaciones del Club General La Madrid, se lleva a cabo la quinta edición del "Tango Club Local", el festival de música que organizan los profesores del Complejo Cultural. En esta oportunidad se presentarán artistas de la ciudad y la zona, además habrá una clase abierta de danzas.

"Este es un proyecto que reúne a artistas locales, muchos de los cuales hacen su debut. Son alumnos de los talleres de Mónica Badoglio. Además habrá participaciones especiales", contó Gastón Mousist, uno de los impulsores del proyecto.

Durante la velada se presentarán tres solistas, incluida una pequeña de 8 años; también actuará Pablo Pérez Quevedo junto a una saxofonista (Marianela Bel); profesores del Complejo y Héctor Manuel.

"Habrá cantantes, una muestra de danzas y también se invitará a quienes participen de las clases de la tarde a participar. Será un encuentro muy especial con una entrada muy económica donde se podrá disfrutar de un espectáculo muy lindo y pintoresco", convocó el profesor del Complejo Cultural.

El espectáculo de la noche se realizará en el salón grande del Club, dará inicio a las 20.30 y el costo de la entrada será de 30 pesos.

"Por la tarde, a partir de las 15, se hará una clase abierta de danzas que estará a cargo de Quevedo. Es para personas que tengan o no experiencia y se enseñarán los pasos primordiales del tango", explicó Mousist.

De chiquilín

La quinta edición del "Tango Club Local" tendrá una presentación muy particular: Isabella, una niña de tan solo 8 años actuará a la par de otros artistas.

"El tango es un género muy difícil. Se planteó un tema como para que lo pudiera cantar ella, elegimos un valsecito y enseguida nos surgió la inquietud de ensayar otro tema más por si nos pedían; ella vino con "El Choclo", lo eligió sola, lo aprendió de memoria y su papá le explicó el lunfardo porque había palabras que no entendía. Cuando se pone a cantar le sale de adentro, con una postura muy especial… no sé de dónde la saca porque tiene 8 años", dice, asombrado, Gastón Mousist.

"Al tango hay que sentirlo, no se puede imitar. Las versiones que hacemos nosotros tratamos de darle un toque moderno, respetando las raíces, pero que cada uno meta lo suyo sin irnos del género", concluye.



MÁS TÍTULOS

El Intendente fijó su posición en el caso de los aportantes truchos
Proyecto del Frente Renovador
En el Corredor Vial A quedan incluidas las mejoras para ruta 226 en Olavarría
Las urgencias del momento son las que más preocupan
BASQUETBOL. Gabriel Deck, el santiagueño de 23 años que dio el gran salto
TENIS. También festejó Trungelliti
Desde el próximo viernes 27 de julio a las 21, con el ciclo "Entrenadores"
Liga Argentina
RUGBY. Con la presencia de varios jugadores olavarrienses
Arrancan los Juegos Universitarios Panamericanos
LIGA ARGENTINA. El bahiense continúa en Río Negro
FUTBOL. La Copa Argentina tendrá hoy el desarrollo de tres encuentros
PATÍN CARRERA. El próximo domingo se desarrollará la primera maratón
Impulsadas por el Municipio para las vacaciones
SUB 17. Basketland Junior Cup Tournament
FUTBOL INFANTIL. Hoy se jugarán las finales en las categorías 2008 y 2009
FUTBOL. Dámaso Larraburu, presidente de la Federación del Sur, habló de distintos temas
Se viene el torneo de Estudiantes
Una delegación viajó el pasado miércoles a Mar del Plata
AJEDREZ. Se disputará el 2º I.R.T. Sub 2.200
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense competirá en el Mundial de Arizona, Estados Unidos