Edición Anterior: 21 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL JUVENIL. Estudiantes presentó una nueva edición del torneo, en este caso reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
La Copa CAE de invierno llega con muchos equipos
En la jornada de ayer se presentó el torneo de fútbol juvenil que se viene para la próxima semana. Desde el próximo martes se vivirá una nueva edición de la Copa de Invierno CAE 2018, evento deportivo que se desarrollará con la presencia de equipos locales y de distintos puntos.

En definitiva, alrededor de 1000 jugadores disputarán esta competencia. Será en las categorías 2001, 2002 y 2003, para lo cual se utilizará el estadio del Parque Carlos Guerrero -central-, pero también las subsedes de Ferro Carril Sud, Embajadores y Loma Negra.

Los primeros encuentros se disputarán el próximo martes, el miércoles será el acto de apertura (a las 13) y el jueves se cerrará la etapa clasificatoria. A su vez, desde el viernes se centrará todo en Estudiantes con los cuartos de final, mientras que el sábado se terminará la competencia con las semifinales y finales: a las 17 en 2001, a las 18 en 2002 y a las 19 en 2003.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el presidente del club, Emilio Incaurgarat. "Esta Copa está traspasando los límite regionales y tenemos la suerte de que viene un equipo de otra provincia. Sabemos que estamos hablando de un número importante de equipos, lo que es algo impresionante".

Además, el dirigente destacó: "Estamos contentos, sabemos que podemos estar a la altura de circunstancias y que mucha gente está atrás de esto para que sea un evento de la calidad que es", y que seguirá su desarrollo como lo hace en cada receso de invierno.

En segundo orden, habló Marcelo Verna, director de Gestión Deportiva. "Felicitamos al Club Estudiantes por repetir esta iniciativa, que fue declarada de interés municipal. Eso tiene varios condimentos y fundamentos; cuando algo se convierte en tradición me parece que es trascendental ya que a los torneos los hace importante la continuidad, tener muchas ediciones".

"Llegar a 1000 chicos es importante, es un número que pocos torneos tienen con tan pocas ediciones y por eso deseamos que todo se lleve a cabo de la manera en la cual está planificado", indicó el funcionario municipal presente en el lanzamiento.

Por último, fue el turno de Dardo Seibel (coordinador del fútbol menor de Estudiantes). El entrenador valoró a todos los que están trabajando de cara a este evento, y que desde distintos lugares aportan lo suyo para el desarrollo. "Es muy difícil hacer todo esto", destacó quien lleva adelante el desarrollo de este evento deportivo.

"Son 5 días, pero venimos trabajando hace 6 meses", agregó y luego adelantó detalles de lo que se viene: "Pasamos de una copa de 15 clubes, a 23 y por primera vez participarán los 10 clubes de la ciudad, lo cual no es poco. Está muy bueno que se sume la gente de las sierras, ya que es una copa que se hace para el Partido de Olavarría".

Además, valoró las distintas visitas: "La gente de Mar del Plata se suma con tres clubes, y contaremos con la presencia de Bella Vista de Bahía Blanca. También tendremos la visita de los más cercanos, y nuevamente llegará la gente de Río Colorado", ante ello Seibel dejó en claro que "hay alrededor de 50 equipos, los cuales están divididos en tres categorías y eso hace que sean 94 partidos en 5 días".

En medio de la presentación, Dardo Seibel destacó que la primera parte se jugará en distintos escenarios: "Tendremos cuatro subsedes, porque de otra forma es imposible jugarlo, y con el desarrollo de 6 a 8 partidos por día".

"También tendremos 6 alojamientos distintos, porque es imposible albergar a tanta cantidad de gente en el club", con lo cual dejó en claro que "son datos para medir la envergadura del torneo, y estamos preparados para sostener todo esto. Serán 5 días intensos, pero cuando termine todo será muy reconfortante". Así, todo está listo para el torneo juvenil que se viene en Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

El diputado nacional cuestionó la intención del macrismo de polarizar nuevamente con CFK
Las ráfagas llegaron a 69 kilómetros por hora
En lo que va del año ya se entregaron 80 casas
En los próximos cinco días, el consorcio ganador se hará cargo del corredor vial
En el plenario de delegados de ayer se confirmó el acompañamiento de dirigentes de la Fesimubo
Los acuerdos se firmaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense
Se juega otra fecha del torneo "Clausura"
FORMULA 1. Primera jornada de ensayos en Hockenheim
FUTBOL. Se jugaron más encuentros por los 32avos. de final de la Copa Argentina
El Rojo, en Formosa, goleó 8 a 0 al equipo de la Primera "D"
Del Progreso jugará la Liga Argentina 2018/2019
AUTOMOVILISMO. Comenzó ayer la actividad en pista por la novena fecha del TC Mouras
BASQUETBOL. Se disputará a partir de mañana en Posadas y Eldorado, Provincia de Misiones
BASQUETBOL. Una gran experiencia en la Basketland Junior Cup Tournament 2018
RUGBY. El equipo argentino se mide ante Lions
Se hará hoy desde las 13.30 en el Club San Martín
FUTBOL INFANTIL. Alumni (2008) y Boca (2009) festejaron en una de las jornadas finales del torneo organizado por El Fortín
FUTBOL FEMENINO. Se viene la definición del "Apertura"
FUTBOL JUVENIL. Estudiantes presentó una nueva edición del torneo, en este caso reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
LNB. El olavarriense se va de Quilmes
El delantero de Embajadores viajará hoy rumbo a la provincia de La Pampa
AJEDREZ. Finalizó el torneo senior y sigue el certamen femenino