Edición Anterior: 21 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL INFANTIL. Alumni (2008) y Boca (2009) festejaron en una de las jornadas finales del torneo organizado por El Fortín
Los dos títulos se fueron para Azul
Los partidos fueron en el CEMO, donde se definieron los campeones en las categorías menores. En la mayor, las semifinales y la final pasaron para mañana.
Las condiciones climáticas no cambiaron, se mantuvo la lluvia como ocurre desde el pasado martes por la noche, y entonces el CEMO fue la sede central para la definición de las categorías 2008 y 2009 en el marco del torneo infantil que lleva adelante El Fortín.

Este evento, denominado "Miguel ‘Gringo’ Sabatini" tuvo ayer dos definiciones, a la espera de la mejora climática para poder definir la categoría mayor. En las menores, al jugar en un campo más reducido, se pudo utilizar un espacio alternativo para cumplir en tiempo y forma con lo estipulado.

Es decir que entre lunes y miércoles se disputaron los partidos de la fase de grupos, el pasado jueves hubo espacio para los cuartos de final, y ayer se llevaron a cabo las semifinales y las finales, que decretaron como campeones a Alumni y Boca, dos de los representantes de Azul.

En cuanto a la categoría 2008, en semifinales, Embajadores Azul y Estudiantes Negro empataron 2 a 2 (el CEO se impuso en la definición por penales, 5 a 4) y Alumni de Azul derrotó por 6 a 2 a Alas Argentinas de Plottier en el otro encuentro decisivo.

De esta manera, por la tarde, se disputaron los dos encuentros decisivos: Estudiantes Negro, tras empatar 3 a 3 ante Alas Argentinas, logró el tercer puesto tras imponerse por 5 a 4 en los penales. Y en la final, el festejo fue de Alumni de Azul porque goleó 6 a 0 a Embajadores Azul y por eso se quedó con el título.

Julián Guzmán (Alumni) fue el goleador de la competencia, con 13, mientras que Juan Lannes -con dos goles recibidos- fue el arquero menos vencido de la competencia. En 2008 los cuatro mejores fueron los mejores: Alumni, Embajadores, Estudiantes y Alas Argentinas.

En 2009, en los duelos de semifinales, fueron de la partida el dueño de casa y tres representantes de la ciudad de Azul. El Fortín Azul derrotó por 7 a 1 a Alumni Negro y Boca venció por 5 a 3 a Alumni. Los dos representantes de Alumni compartieron la tercera colocación; en tanto que en la final hubo penales: El Fortín Azul y Boca terminaron 2 a 2, pero los visitantes lograron el título ya que fueron más efectivos (4-2) en dicha tanda.

En la categoría menor Enzo Carimán (El Fortín) resultó el goleador con 12, mientras que su compañero Augusto Fayt -con 3 goles recibidos- logró la valla menos vencida. Entonces, Boca fue primero, El Fortín obtuvo el segundo lugar y la tercera posición fue compartida entre los dos equipos de Alumni.

Pese a la lluvia

El "Adolfo Arouxet", ubicado sobre el predio de la avenida Pellegrini, aguantó otro día de lluvia. Ayer, nuevamente, fue la sede de los duelos para la categoría 2007. En este caso los chicos no se trasladaron a un gimnasio, porque se trata de una competencia de fútbol 11.

Por eso, luego de un día de suspensión, la organización hizo jugar la última fecha clasificatoria el pasado jueves, mientras que ayer fue el turno de los cuartos de final. Por eso están los cuatro mejores, pero la definición será mañana a la espera de que cambie la condición climática.

Por eso, por lo pronto, los chicos soportaron el agua y el barro y pudieron disputar los partidos. En cuanto a los resultados, Embajadores venció por 1 a 0 a El Fortín, Racing A. Club se impuso por 2 a 0 ante River de Azul, Ferro Carril Sud igualó 0 a 0 con Estudiantes pero pasó por penales (6-5) y el duelo azuleño entre Boca y Alumni terminó 0 a 0, pero Boca avanzó en la definición por penales (4-2).

De esta forma, mañana será el último día de actividad. A las 11 Embajadores y Ferro Carril Sud serán los protagonistas de la primera semifinal, mientras que a partir de las 12 Racing A. Club y Boca de Azul animarán la segunda. A las 14 será el turno del duelo por el tercer puesto, mientras que a las 15 se llevará a cabo la final en el estadio "Ricardo Sánchez".

MÁS TÍTULOS

El diputado nacional cuestionó la intención del macrismo de polarizar nuevamente con CFK
Las ráfagas llegaron a 69 kilómetros por hora
En lo que va del año ya se entregaron 80 casas
En los próximos cinco días, el consorcio ganador se hará cargo del corredor vial
En el plenario de delegados de ayer se confirmó el acompañamiento de dirigentes de la Fesimubo
Los acuerdos se firmaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense
Se juega otra fecha del torneo "Clausura"
FORMULA 1. Primera jornada de ensayos en Hockenheim
FUTBOL. Se jugaron más encuentros por los 32avos. de final de la Copa Argentina
El Rojo, en Formosa, goleó 8 a 0 al equipo de la Primera "D"
Del Progreso jugará la Liga Argentina 2018/2019
AUTOMOVILISMO. Comenzó ayer la actividad en pista por la novena fecha del TC Mouras
BASQUETBOL. Se disputará a partir de mañana en Posadas y Eldorado, Provincia de Misiones
BASQUETBOL. Una gran experiencia en la Basketland Junior Cup Tournament 2018
RUGBY. El equipo argentino se mide ante Lions
Se hará hoy desde las 13.30 en el Club San Martín
FUTBOL INFANTIL. Alumni (2008) y Boca (2009) festejaron en una de las jornadas finales del torneo organizado por El Fortín
FUTBOL FEMENINO. Se viene la definición del "Apertura"
FUTBOL JUVENIL. Estudiantes presentó una nueva edición del torneo, en este caso reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
LNB. El olavarriense se va de Quilmes
El delantero de Embajadores viajará hoy rumbo a la provincia de La Pampa
AJEDREZ. Finalizó el torneo senior y sigue el certamen femenino