Edición Anterior: 21 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En lo que va del año ya se entregaron 80 casas
Diez familias municipales tendrán su vivienda en el barrio Pickelado
Desde ayer diez familias municipales comenzaron a hacer realidad el sueño de la casa propia y se sumarán al complejo habitacional de viviendas del barrio Pickelado, tras un sorteo público que tuvo lugar en el Salón Rivadavia y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Dr. Martín Endere y la encargada del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 Es. Patricia Urbina.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Gobierno Hilario Galli.

Cabe recordar que durante los meses de febrero y marzo de 2017 se llevó a cabo la convocatoria para acceder a las viviendas y en el mes de abril del mismo año, se realizó el sorteo con todos los inscriptos, en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

De esta manera, con el acto de este viernes, 10 familias más se sumarán a las que ya han recibido las llaves de su vivienda en el barrio Pickleado, en el marco de los actos que se hicieron durante este 2018. En el mes de enero se entregaron 30 y fueron 50 las que se entregaron en abril.

Al comienzo del acto, el intendente Galli dijo que se trataba de "un sorteo importantísimo que vamos a hacer de viviendas del Pickelado. Todos se habían anotado en el sorteo del año pasado y lamentablemente no pudieron salir sorteados. Hoy van a tener una segunda oportunidad".

"Son viviendas que nos delegó el Instituto de la Vivienda para adjudicar. Nos pareció poco serio adjudicarlas a dedo y elegir nosotros a los beneficiarios. Por lo cual, vamos a realizar un sorteo ante la escribana, que va a ser absolutamente transparente", sostuvo Galli.

Al mismo tiempo, el Intendente manifestó que "algunos van a quedar en el camino, seguramente vendrán otras oportunidades, pero tenemos que estar contentos por los compañeros, que hoy se van a su casa con la alegría de saber que en breve le vamos a estar entregando las llaves de su vivienda".

"Es un barrio que ha cambiado mucho, desde que entregamos las últimas viviendas hasta hoy. Son muchas las familias que hoy están viviendo", agregó sobre la actualidad del Pickelado.

Galli asumió que "fue un gran desafío reactivar el barrio Pickelado de 120 viviendas, cuando empezamos la gestión en noviembre del 2015".

"Hoy ya tenemos la certeza de que las 120 viviendas van a estar terminadas. Es una gran alegría. La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que termináramos los barrios pendientes y que hagamos las obras que faltan", agregó.

"Hay 220 participantes para 10 viviendas (10 titulares y 10 suplentes). Todos saben que hay que cumplir con ciertos requisitos para ser adjudicatario. Ustedes van a firmar una Declaración Jurada, donde de alguna manera están diciendo que cumplen con los requisitos. Después hay 3 días para las impugnaciones. Luego el Instituto y el Municipio van a chequear que cumplan realmente con estos requisitos", indicó Galli.

Sobre el final Galli les deseó a todos "el mayor de los éxitos" y al mismo tiempo, agregó que "ojalá que los 10 que salgan sorteados, estén hoy acá. Muchos no han venido por cuestiones climáticas o laborales. Para nosotros es un acto muy importante. Hoy 10 familias van a decir que tienen su hogar, el techo propio".

Resultados del sorteo

Cabe aclarar que en este acto, se sortearon 10 preadjudicatarios titulares: Silvana Baliño (202), Alejandra Suárez (047), Eliana Landoni (027), Elisa Sánchez (212), María Victoria García Alarcón (211), Rodrigo Abel Alonso Castillo (217), Mariana Pierina Bauman (190), Sabrina Lucrecia González (02), Daniel Bugliolachio (162) y Mirta Isabel Enrique (112).

Posteriormente, se sortearon los 10 suplentes, en el siguiente orden: Lucrecia Bilbao (036), María Mercedes Castelao (80), Daniela Las Heras (57), Yanina Recio (125), Florencia Fortunato (052), María Inés Castro Varela (117), Melisa Navarro (063), Sofía Gunther (102), Marilina Fierro (064) y Patricia Frías (096).

MÁS TÍTULOS

El diputado nacional cuestionó la intención del macrismo de polarizar nuevamente con CFK
Las ráfagas llegaron a 69 kilómetros por hora
En lo que va del año ya se entregaron 80 casas
En los próximos cinco días, el consorcio ganador se hará cargo del corredor vial
En el plenario de delegados de ayer se confirmó el acompañamiento de dirigentes de la Fesimubo
Los acuerdos se firmaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense
Se juega otra fecha del torneo "Clausura"
FORMULA 1. Primera jornada de ensayos en Hockenheim
FUTBOL. Se jugaron más encuentros por los 32avos. de final de la Copa Argentina
El Rojo, en Formosa, goleó 8 a 0 al equipo de la Primera "D"
Del Progreso jugará la Liga Argentina 2018/2019
AUTOMOVILISMO. Comenzó ayer la actividad en pista por la novena fecha del TC Mouras
BASQUETBOL. Se disputará a partir de mañana en Posadas y Eldorado, Provincia de Misiones
BASQUETBOL. Una gran experiencia en la Basketland Junior Cup Tournament 2018
RUGBY. El equipo argentino se mide ante Lions
Se hará hoy desde las 13.30 en el Club San Martín
FUTBOL INFANTIL. Alumni (2008) y Boca (2009) festejaron en una de las jornadas finales del torneo organizado por El Fortín
FUTBOL FEMENINO. Se viene la definición del "Apertura"
FUTBOL JUVENIL. Estudiantes presentó una nueva edición del torneo, en este caso reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
LNB. El olavarriense se va de Quilmes
El delantero de Embajadores viajará hoy rumbo a la provincia de La Pampa
AJEDREZ. Finalizó el torneo senior y sigue el certamen femenino