Edición Anterior: 21 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Tecnópolis, un lugar para disfrutar numerosas propuestas en estas vacaciones de invierno
A la Tierra de Dinos, donde los protagonistas son dinosaurios animatrónicos en tamaño real, se le suman este año los Gigantes Marinos, toda una delicia para grandes y chicos.
Tecnópolis 2018 abrió sus puertas con nuevos contenidos y propuestas gratuitas para toda la familia, en el predio de Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, en Villa Martelli. Hasta el domingo 29 de julio se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto de miércoles a domingos. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Llegaron nuevas estaciones temáticas de Ciencia: Los Gigantes Marinos, es la nueva exhibición de más de 15 animatrónicos a escala real que recrean las especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo.

En Matemática, Física y Química (Aprender en movimiento), confluyen los grandes fundamentos de las ciencias exactas, a través de experimentos y juegos; y el Pabellón de la Preguntas, es un viaje a través del conocimiento científico atravesando estaciones en donde las dudas son las protagonistas.

Para los curiosos de la ciencia, continúan Tierra de Dinos, en donde los protagonistas son los dinosaurios emplumados, y el gran Argentinosaurus Huenculensis, un herbívoro de 25 metros de largo que fue hallado en Plaza Huincul, Neuquén, junto con otras 28 especies. En el stand de Paleontología se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. También se podrá visitar el Acuario, Bichos, Pampa Azul, Arqueología, Etnografía, Shincal de Quimivil y Conicet en el año de su 60° aniversario, entre otras.

Fábrica Diseño e Innovación es un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología. A través de talleres y muestras interactivas los visitantes desarrollarán la creatividad desde una mirada reveladora. En el espacio Fabriquita, se proponen talleres lúdicos y de exploración en torno a temáticas ligadas al diseño, ciencia y tecnología. Para niñas y niños a partir de los 5 años.

Un espacio de juego para aprender a cuidar el ambiente: Misión Tierra; un planetario para observar constelaciones; la muestra de la vida y obra de Darwin que llega desde la Villete de París; nuevos juegos de interacción virtual; la muestra "La Birome", y la instalación de la exitosa serie de la Televisión Pública "El Marginal", se suman a las tradicionales propuestas que atraen a miles de personas cada año.

Este año, estarán presentes en el predio de Villa Martelli: Jujuy con su stand de Energía viva y Salta con la presencia del Museo Arqueológico de Alta Montaña, que expone una réplica de una de las momias del Llullaillaco, halladas por el investigador Johan Reinhard con la participación de arqueólogos y montañistas salteños, en el volcán que lleva el mismo nombre: Montaña Sagrada para los Incas.

MÁS TÍTULOS

El diputado nacional cuestionó la intención del macrismo de polarizar nuevamente con CFK
Las ráfagas llegaron a 69 kilómetros por hora
En lo que va del año ya se entregaron 80 casas
En los próximos cinco días, el consorcio ganador se hará cargo del corredor vial
En el plenario de delegados de ayer se confirmó el acompañamiento de dirigentes de la Fesimubo
Los acuerdos se firmaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense
Se juega otra fecha del torneo "Clausura"
FORMULA 1. Primera jornada de ensayos en Hockenheim
FUTBOL. Se jugaron más encuentros por los 32avos. de final de la Copa Argentina
El Rojo, en Formosa, goleó 8 a 0 al equipo de la Primera "D"
Del Progreso jugará la Liga Argentina 2018/2019
AUTOMOVILISMO. Comenzó ayer la actividad en pista por la novena fecha del TC Mouras
BASQUETBOL. Se disputará a partir de mañana en Posadas y Eldorado, Provincia de Misiones
BASQUETBOL. Una gran experiencia en la Basketland Junior Cup Tournament 2018
RUGBY. El equipo argentino se mide ante Lions
Se hará hoy desde las 13.30 en el Club San Martín
FUTBOL INFANTIL. Alumni (2008) y Boca (2009) festejaron en una de las jornadas finales del torneo organizado por El Fortín
FUTBOL FEMENINO. Se viene la definición del "Apertura"
FUTBOL JUVENIL. Estudiantes presentó una nueva edición del torneo, en este caso reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
LNB. El olavarriense se va de Quilmes
El delantero de Embajadores viajará hoy rumbo a la provincia de La Pampa
AJEDREZ. Finalizó el torneo senior y sigue el certamen femenino