Edición Anterior: 21 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los días de Palermo
La Rural 2018 comenzó con la llegada del toro Mbappé
El primer animal que ingresó a la 132ª expo fue un ejemplar de la raza Angus, lla- mada como el jugador de la Selección campeona del mundo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina recibió, a Mbappé, un toro de 1 año y 10 meses de la raza Angus y un peso de 920 kilos, junto a las autoridades de la SRA y La Rural S.A. También estuvo presente el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

El ejemplar fue llamado Mbappé en homenaje al jugador francés y recientemente campeón del mundo, y pertenece a la cabaña "Curacó", de General Acha, La Pampa.

En diálogo con los periodistas, Pelegrina aseguró: "Este año vamos a tener muy buena presencia de animales, actividades en pista y espectáculos para las familias que nos visitan desde todos los rincones del país".

Además, dijo que "el público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. El campo demuestra en la ciudad que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la Exposición Rural".

"Tenemos la oportunidad de abrir la ventana del agronegocio argentino a este mundo que nos demanda alimentos y nos desafía a seguir produciendo", afirmó el presidente de la SRA.

Más adelante, Pelegrina se refirió al debate sobre las retenciones: "Es un pago extraordinario a las ventas de los productores". Y agregó: "El camino correcto es tener menos impuestos distorsivos que nos quitan competitividad".

Honor al sacrificio En el segundo año consecutivo que la cabaña llega primera a la Exposición Rural de Palermo, su titular Luciano Trappa expresó: "En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero".

"Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero", explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a lograr "reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana".

Actividades

La Exposición Rural se realiza hasta el 29 de julio, de 9 a 20, y cuenta con más de 4.000 animales y más de 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

Durante 12 días, se podrá aprender de la cultura nacional, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo.

Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones. Además, como todos los años, habrá una amplia oferta de actividades para la familia.

Las automotrices dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4x4. También habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

Entre otras actividades se destacan el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) y la Semana de la Carne hasta el 23 de julio, con el Foro de Genética Bovina, la Mesa de las Carnes y con charlas sobre buenas técnicas ganaderas. Habrá más de 300 novillos terminados que se jura- rán en sus diferentes categorías y un concurso de block test (medias reses).

ambién se realizarán las rondas de negocios (de maquinaria agrícola y de alimentos), los premios CITA a la innovación tecnológica en la agroindustria, y habrá remates de animales en pie, como también subastas tele- visadas con más de 5.000 cabezas.

Otro atractivo de la exposición será mostrar los contenidos de todo lo que tiene que ver con el campo en la ciudad. Entre otras actividades, Los Petersen Cocineros harán maridaje en diferentes carnes, en su reducto de Cocina Show, y habrá visitas guiadas no solo para el público en general, sino también para los profesionales técnicos.

La muestra siempre tiene una relevancia internacional. En esta oportunidad contará con la visita de ministros de Agricultura del G-20.

"Queremos ser una ventana al mundo y una plataforma comercial. Vamos a tener la oportunidad de contar con la presencia de los ministros de Agricultura", señaló Pelegrina.

MÁS TÍTULOS

El diputado nacional cuestionó la intención del macrismo de polarizar nuevamente con CFK
Las ráfagas llegaron a 69 kilómetros por hora
En lo que va del año ya se entregaron 80 casas
En los próximos cinco días, el consorcio ganador se hará cargo del corredor vial
En el plenario de delegados de ayer se confirmó el acompañamiento de dirigentes de la Fesimubo
Los acuerdos se firmaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense
Se juega otra fecha del torneo "Clausura"
FORMULA 1. Primera jornada de ensayos en Hockenheim
FUTBOL. Se jugaron más encuentros por los 32avos. de final de la Copa Argentina
El Rojo, en Formosa, goleó 8 a 0 al equipo de la Primera "D"
Del Progreso jugará la Liga Argentina 2018/2019
AUTOMOVILISMO. Comenzó ayer la actividad en pista por la novena fecha del TC Mouras
BASQUETBOL. Se disputará a partir de mañana en Posadas y Eldorado, Provincia de Misiones
BASQUETBOL. Una gran experiencia en la Basketland Junior Cup Tournament 2018
RUGBY. El equipo argentino se mide ante Lions
Se hará hoy desde las 13.30 en el Club San Martín
FUTBOL INFANTIL. Alumni (2008) y Boca (2009) festejaron en una de las jornadas finales del torneo organizado por El Fortín
FUTBOL FEMENINO. Se viene la definición del "Apertura"
FUTBOL JUVENIL. Estudiantes presentó una nueva edición del torneo, en este caso reservado para las categorías 2001, 2002 y 2003
LNB. El olavarriense se va de Quilmes
El delantero de Embajadores viajará hoy rumbo a la provincia de La Pampa
AJEDREZ. Finalizó el torneo senior y sigue el certamen femenino