Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
"Estoy tratando de crecer en el día a día"
La jugadora nacida deportivamente en Ferro Carril Sud tiene un particular 2018. Durante los primeros seis meses jugó en el CID de Moreno y fue parte de la Liga de Honor de la Femebal. Actualmente, se reincorporó al Carbonero de cara a lo que viene.
[email protected]

Juan Ignacio Bourgeois

La olavarriense Valentina Cisneros es una de las figuras más importantes que surgió del handball olavarriense. Nació deportivamente y jugó un largo tiempo en Ferro Carril Sud, en el inicio del presente año se incorporó a CID de Moreno para jugar la Liga de Honor de Femebal y ahora volvió al Carbonero, marcando un camino de objetivos y nuevos desafíos.

Tras ser citada por la selección argentina mayor -jugó amistosos con la celeste y blanca durante el año pasado-, Valentina Cisneros buscó nuevos rumbos con un propósito: continuar mejorando. Ante este panorama, la Liga de Honor de la Femebal parece el mejor lugar para sumar minutos y experimentar otro roce de juego al que cualquier jugador olavarriense está acostumbrado.

Se nombraron varios equipos del Gran Buenos Aires pero Valentina Cisneros desembarcó en CID de Moreno, lugar en donde vivió buenos seis meses. Dicho por ella misma, cumplió con su objetivo personal. Pero ahora es momento de otro cambio, ya que la olavarriense quiere volver a vestir los colores que siempre vistió. Incluso, jugó con Ferro Carril Sud el reciente Nacional de Clubes.

Y ante este panorama, Valentina Cisneros tampoco pierde de vista su presencia en la selección argentina, o al menos eso desea. Está claro que fue parte del proyecto y estuvo en miras del cuerpo técnico nacional. Jugó amistosos con Uruguay, pero una lesión le hizo perder terreno. Ahora buscará un lugar definitivo.

De todo este proceso habló la deportista olavarriense.

-¿Cómo está siendo tu temporada 2018?

- El año está siendo intenso ya que estuve jugando en CID de Moreno, equipo que pertenece a la Femebal y juega en la Liga de Honor. Estuve compitiendo todos los sábados a una alta intensidad. Fue un primer semestre movido y difícil desde lo nuevo y la adaptación, un proceso nuevo de una competencia rigurosa. Pero sirve mucho para mejorar y medirme en un nivel más alto.

-¿Cómo fueron tus primeros seis meses en Capital Federal?

- Desde lo deportivo estoy tratando de crecer en el día a día. Estar lejos del entorno afectivo no es fácil, pero siempre con la mente puesta en el objetivo deportivo y motivándome para eso. Pienso en entrenar y rendir, y nada más. Cuesta también el ritmo de vida de Capital, pero todo lo veo como un crecimiento.

-¿Con qué roce te encontraste en la Femebal?

- Los equipos están muy preparados para el torneo que enfrentan, que es apertura y clausura. Son muy intensos y siempre juegan por algo, entonces requiere de una exigencia del 100 por 100, tanto en partidos como en entrenamientos. La realidad es que al haber tantos equipos es más fácil medirte, probar cosas, funcionamiento y crecer, porque todo el tiempo estás ante situaciones de juego. No es lo mismo jugar todas las semanas que hacerlo dos veces por mes. Ahí está la diferencia.

-¿Pudiste cumplir tus objetivos?

- El objetivo principal del primer semestre era participar de la Liga de Honor con el CID y hacer un buen papel, y con la selección argentina volver a tomar ritmo porque después de la lesión del 2017 perdí terreno. Puedo estar contenta porque el objetivo se cumplió, más allá de no quedar en la lista de Odesur. Este año se puede dar un Panamericano, que sería importante.

-¿Cómo estás tomando emocionalmente tus incursiones en la selección nacional?

- Estoy volviendo a encontrar mi nivel luego de la lesión. La ilusión siempre está, buscando todos los días mejorar desde el lugar que me toca. Ojalá se pueda dar el sueño de estar en algún torneo oficial. En los amistosos tuve buenas participaciones, y estoy feliz por eso. Pero no me quiero relajar.

-¿Qué conclusiones sacas del último Nacional disputado con Ferro?

- Las conclusiones son positivas porque, hoy en día, los torneos están parejos, la categoría "B" creció muchísimo y estuvimos a la altura de las circunstancias. Hay más equipos de Femebal y otros de gran nivel que vienen de Mendoza o Córdoba. Estar codo a codo con esas potencias nos hace ver que vamos por el buen camino, más allá de los cambios que a veces tenemos como equipo. Esperamos seguir mejorando para lo que viene. Lo importante sería ganar el título de la Asabal y estar otra vez en el Nacional del 2019.

-¿Qué tenes planificado para la segunda mitad del 2018?

- Durante el segundo semestre viajaré mucho a Buenos Aires para entrenar con la selección. No en CID de Moreno porque ahora voy a jugar para Ferro de Olavarría en la Liga Atlántica. A ponerle todas las ganas a estos dos compromisos. Cuando pueda viajar a Capital Federal, voy aprovechar al máximo entrenar con la selección; y acá también voy a estar motivada para sumar y dejar al handball de Ferro lo más arriba posible.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe