Edición Anterior: 22 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
Volvió el sol, pero aseguran que seguirá el frío
Asomó el sol y hacia el mediodía quedó totalmente descartado el alerta por fuertes vientos. Los datos oficiales indican que el intenso frío persistirá durante esta semana que se inicia.
"Dicen que va a nevar". El comentario se repite una y otra vez y pasa de boca en boca, aun con escaso margen para la verosimilitud. Es que "para que una nevada suceda, se tienen que dar condiciones de mal tiempo: lluvia y temperatura muy baja; nosotros el viernes teníamos esa condición, pero no alcanzaba la temperatura", explicó ayer a este Diario Alicia Pucciarelli, la pronosticadora de turno en la Estación Meteorológica emplazada en el Aeropuerto olavarriense.

Lo que es cierto es que ayer se rompió la racha de la lluvia, asomó el sol y, hacia el mediodía, quedó totalmente descartado el alerta por fuertes vientos. De acuerdo con los datos oficiales, el intenso frío persistirá durante esta semana que se inicia, en contraposición con las elevados temperaturas que, por estos días, sufren los habitantes del hemisferio Norte, donde se destacan los récords registrados en Quebec (Canadá), donde se ha prohibido utilizar el agua para el riego, y Los Angeles (California, EE.UU.), donde esa medida ha sido una constante de las últimas décadas.

Lo cierto es que, según la información suministrada desde la Estación Meteorológica, la temperatura mínima de ayer se ubicó en 2,2º bajo cero a las 8.35 y se aguarda que las mínimas sigan siendo bajas, por lo menos hasta el martes: para hoy domingo se pronostican 2 º, para mañana lunes 0º y para el martes 1º bajo cero. "Ya no habrá lluvias en los próximos días, y mucho menos nevadas", descartó Pucciarelli ante la consulta periodística, aunque auguró fríos intensos, con mínimas muy bajas. Para hoy, mañana y pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia máximas de 12, 9 y 10 grados, respectivamente.

Hasta el mediodía de ayer se mantuvo el alerta referido a fuertes vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora, y tendencia a disminuir de oeste a este, algo que ocurrió durante la mañana. En Olavarría, la ráfaga máxima de todas las que azotaron durante la jornada del viernes, fue a las 21 con 69 kilómetros por hora.

MÁS TÍTULOS

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre el aumento de las cifras
ESCENARIO POLITICO. Macri en baja y Cristina estancada. Las malas costumbres de la política nacional
Columna exclusiva para EL POPULAR Medios
Causa Montoya Carlotto. Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento de los apropiadores y del médico olavarriense
Ven con buenos ojos la llegada a la ciudad de una planta móvil de envasado
El viernes hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
RUGBY. El Fortín derrotó a Los Toros
El Súper TC2000 corre en San Juan
El campeón defiende su lugar
PATÍN CARRERA. Se desarrollará una maratón
Para el personal de la Unidad 38
NEWCOM. Se jugó la Liprobo en San Nicolás
FUTBOL. El volante olavarriense fue de la partida en un amistoso de pretemporada
SÚPER RUGBY. Derrota ante Lions
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras disputa su novena final de la temporada en el "Roberto Mouras"
HANDBALL. Valentina Cisneros jugó en la Liga de Honor y también compartió entrenamientos con la selección en los últimos dos años
GOLF. En la cancha de Estudiantes
Lucía Reyes hoy tendrá su primer partido en futsal
FUTBOL INFANTIL. La final será a las 15, en el estadio "Ricardo Sánchez"
La competencia será organizada por el Club Atlético Hinojo
LIGA NACIONAL. El olavarriense se despidió de Peñarol
Braian Guille ingresó en el ST y Maximiliano Ferreira estuvo en el banco
BASQUETBOL. Estudiantes cerró su labor en la Junior Cup Basketland de Santa Fe